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El Centro de Capacitación en Consumos Problemáticos realiza talleres con puntaje docente


Estos talleres son gratuitos y abiertos a toda la comunidad con puntaje docente. Entre los temas se encuentran: Perspectiva de los Derechos Humanos en Salud Mental, Paradigma y Modelos de Intervención, Familia y Consumo, Sustancias y Asistencia en Crisis, Consumo excesivo de Alcohol, El Juego y las Problemáticas de Consumo.

Estos talleres se realizan todos los martes, de 9 a 13, se dan en 5 ciclos consecutivos de 9 talleres con el fin de poder  transmitir contenidos conceptuales atendiendo a la importancia del abordaje interdisciplinario.

Buscar reconocer las distintas dimensiones de la problemática, analizar la presencia de los diferentes discursos en relación a la prevención y asistencia de los consumos problemáticos de drogas y otros objetos. Y transmitir contenidos conceptuales que permitan establecer relaciones entre el consumo en general, la prevención, la salud y la educación.

Se  trabaja en equipo con  profesionales del Plan Provincial de Adicciones y en los diferentes Centros Preventivos Asistenciales en Adicciones de la provincia que conforman el Centro Capacitación Permanente.

Para informes e inscripciones dirigirse al Plan Provincial de Adicciones en Morón 332 de Ciudad o ppacapacitacion-salud@mendoza.gov.ar. Teléfonos: (0261) 425 3964, 429 4017,429 9344.

Centro de Capacitación Permanente en Consumos Problemáticos

Este Centro funciona desde el 2003, desde el Plan Provincial de Adicciones y ofrece a la comunidad un espacio de formación que permite adentrarse a las “problemáticas de consumo”.

En el mismo se conjugan miradas de distintas disciplinas (sociología, psiquiatría, trabajo social, abogacía, psicología, educación física) generando una amplia mirada sobre la problemática. El objetivo fundamental es  transmitir la complejidad de la temática, ya que durante muchos años se consideró una problemática  monodisciplinar (bio-medico) que ponía énfasis solo en las sustancias.

Busca motivar el estudio, generar procesos de reflexión y proponer acciones concretas de quienes participan en el mismo; entendiendo que estas problemáticas  atraviesan a la sociedad en su conjunto y reclaman nuevas instancias de revisión.

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