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EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA REALIZÓ CASI 1.000 TRÁMITES EN SÓLO CUATRO DÍAS DE FUNCIONAMIENTO


El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos informó que a partir de la apertura del Centro de Documentación Rápida (CDR) ya se han realizado casi 1.000 trámites en cuatro días.

Esa nueva oficina digital de identificación del Registro Civil y Capacidad de las Personas está ubicada en el Hipermercado Libertad, en Godoy Cruz, y los turnos de atención pueden solicitarse al teléfono 0800-800-3646, de lunes a viernes de 8 a 18.

Entre las novedades que presenta, el nuevo sistema permite realizar el trámite de obtención del DNI en muy poco tiempo y que este documento, ya confeccionado, llegue directamente al domicilio del solicitante en menos de 30 días.

En la flamante dependencia pueden realizarse, además de los trámites de solicitud del nuevo documento nacional de identidad de argentinos mayores, los canjes de la libreta de enrolamiento y de la libreta cívica, la actualización a los 16 años y el cambio de domicilio. En este último caso, sólo si el solicitante ya tiene en su poder el nuevo DNI digital, debido a que el cambio de domicilio genera la emisión de una nueva tarjeta.

En las instalaciones, los tiempos de espera del público son cortos porque las persona concurren con turno de atención ya otorgado telefónicamente. Además, no es necesario que la persona lleve fotografías, porque éstas se toman en el mismo momento en que se inicia el trámite, sin cargo alguno.

Al respecto, a directora del Registro Civil de la Provincia, Olga Videla, expresó que “en las primeras jornadas se recibieron 14 mil llamados por día y se les solicitó a los interesados que en el momento de pedir el turno confirmaran si podrán concurrir o no, porque se ha producido un alto ausentismo, lo cual afecta a los demás ciudadanos”.

Fuente: Msnisterio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Edición: Gabriel Espejo