Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El centro de Salud de Alto Verde está prácticamente terminado


La obra del centro de salud de Alto Verde está prácticamente terminada, por lo que pronto los habitantes de San Martín contarán con un edificio moderno y con instalaciones que responden a las necesidades de atención primaria de la zona.
Sólo resta concluir las tareas eléctricas para instalar un transformador que alimentará el nuevo  edificio, de 274,50 m2.
La arquitecta María Galoni, inspectora técnica de la obra, explicó: “Estamos en la etapa final de la edificación del centro sanitario, colocamos los artefactos eléctricos y sanitarios, trabajamos en el cableado e instalación de los disyuntores térmicos y en la colocación del cielo raso desmontable. Ahora sólo queda instalar el transformador eléctrico y estamos a la espera de un adicional de obra para realizar unos arreglos no previstos en el sector de la policía de canes”.
La obra en detalle
 
El proyecto  prevé la construcción de 274.50 m2 en un terreno de 940 m2, ubicado en la ruta 50. El Centro de Salud se desarrolla definiendo los espacios de circulación pública y privada, que, aprovechando las proporciones del terreno, serán ubicados de forma lineal.
La obra establece también la intervención del Departamento de Canes, ubicado en el mismo predio en el que se construye el Centro de Salud, para dotarlo de instalaciones nuevas de gas y electricidad, renovación de revoques de pisos y revestimientos, sanitarios y cielorrasos nuevos.