Mendotran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

El Centro Médico de Deportes hará un receso en enero


Del 2 al 25 de enero no se tomarán turnos. La actividad continuará el 28 con normalidad.

El Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva brinda servicios  de kinesiología, traumatología, clínica, nutrición, cardiología, evaluación deportiva, trabajo social y psicología. El equipo de profesionales recibe a decenas de deportistas diariamente, los cuales son evaluados de manera integral con un enfoque especializado en la práctica deportiva.

Desde la coordinación del centro informaron que del 2 al 25 de enero de 2019 no se tomarán turnos. La actividad continuará el 28 de  ese mes, con normalidad.

Los controles están destinados a deportistas que participan representando a la provincia de Mendoza en certámenes como los Juegos Binacionales de Integración Andina, los Juegos Sanmartinianos, los Juegos Argentinos de Invierno y de Playa; deportistas que participen en los Juegos Deportivos Interuniversitarios y deportistas de Organizaciones Deportivas Olímpicas. En todos los casos, mayores de 13 años.

Es sabido que la práctica deportiva conlleva algunos riesgos para el practicante e incluso para otros implicados en la actividad deportiva, como técnicos, árbitros y directivos. Por ello, es necesario, y es el compromiso de los profesionales del centro médico, aportar argumentos  pertinentes para modificar este riesgo y reducirlo a su mínima expresión.

El reconocimiento médico-deportivo debería ser el punto de partida de la actividad deportiva y realizarse antes de su incorporación al deporte. El organismo de la Subsecretaría de Deportes tiene como objetivos primordiales: la prevención de factores de riesgo en el desarrollo de la actividad física; el hallazgo de enfermedades, patologías o defectos que una vez corregidos o tratados significarán una realización de actividad deportiva con mayor confort y/o mayor posibilidad  de rendimiento y la disminución al máximo de la posibilidad de lesiones.

Los consultorios están ubicados en el Estadio Malvinas Argentinas. Para obtener turno se debe enviar un correo electrónico a medicinadeportiva@mendoza.gov.ar.

GALERIA