Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Certamen Literario Vendimia de poesía ya tiene ganadora


Se trata de Sabrina Usach, con su obra “Magnética”. Los premios para la ganadora engloban dinero en efectivo, diploma, publicación de la obra en papel y 30% de los ejemplares, presentación del título en la Feria del Libro de Mendoza y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019.

El Certamen Literario Vendimia 2018 ya tiene su primera ganadora. La obra Magnética, de Sabrina Usach, fue seleccionada en la categoría poesía por la mayoría del jurado. Se otorgarán también dos menciones especiales: La teta negada, de Melissa Carrasco, y Trinchera, de Sabrina Barrego.

El jurado acuerda que Magnética sea la obra ganadora, porque la autora expresa, desde su universo femenino, visiones en donde conviven lo doméstico, la mirada sobre las mujeres de su familia, la vivencia de mujeres en distintos tiempos, la relación con la voz propia y sus sentimientos formulada en imágenes y metáforas que logran un tono propio, la calidez de los vínculos afectivos y la infancia siempre presente expresada desde “el espejo en que me busco todas las mañanas”.

La escritora Sabrina Usach comentó: “Es un libro que comencé a escribir en el 2015 y tiene que ver con una añoranza de Mendoza. Hace un tiempo que vivo en Buenos Aires y está la planificación de volver. Siempre he pensado que mantener vivo el recuerdo es una forma de no despegarme y seguir siendo parte”.

“Con este libro me pasó que me di cuenta que tenía que nacer. En la escritura me dejo llevar por el impulso. Descubrí que los poemas tenían una unidad y un estilo y eso iba por el camino de elaboración del libro”, agregó la autora.

Los premios para la ganadora engloban dinero en efectivo, diploma, publicación de la obra en papel y 30% de los ejemplares, presentación del título en la Feria del Libro de Mendoza y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019.

GALERIA