Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Challao: nueva rotonda para brindar seguridad y ordenar el tránsito


Se está trabajando sobre la avenida Champagnat, un eje que ha incrementado su caudal vehicular en los últimos años. La obra está a cargo de Dalvian SA y cuenta con la supervisión de Vialidad Provincial.

La expansión inmobiliaria del Oeste de la ciudad capital y de la zona de El Challao ha generado un crecimiento notable en la cantidad de vehículos que a diario se desplazan por avenida Champagnat. La situación ha originado la necesidad de construir una rotonda frente al barrio Dalvian, entidad que propuso la obra, encargó el diseño y tendrá a su cargo la financiación.

Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad, a cuya jurisdicción pertenece la avenida Champagnat, supervisará la serie de labores que tienen como fin ordenar el tránsito y establecer una nueva forma de circular (principalmente a velocidades moderadas), para superar los riesgos que se presentan en el sector.

Paralelamente a esa función, la estructura formará parte de un nuevo vínculo este-oeste de la ciudad que quedará establecido una vez que se construya la calle Gran Capitán Norte, para conectar, mediante un recorrido contiguo al colector Papagayos, la avenida Champagnat con la avenida Boulogne Sur Mer.

El proyecto, del que ya se han iniciado movimientos de suelos y verificación de tendidos eléctricos y cañerías, servirá para ofrecer una alternativa de circulación a Avenida del Libertador, uno de los ejes con más tránsito de la ciudad capital.

La rotonda que será emplazada en avenida Champagnat tiene un plazo de ejecución de 8 meses y se construirá en dos etapas, para no interrumpir el tránsito totalmente en ningún momento. Durante el desarrollo de la obra se producirán desvíos de 100 metros aproximadamente, para lo cual se utilizarán las calles laterales del sector.

GALERIA