Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Cine Móvil Leonardo Favio participará en un nuevo encuentro nacional


Para celebrar los 20 años recorriendo el país y en el marco de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, nuestro cine móvil llegará a Jujuy.

Como broche de oro de este importante encuentro con el séptimo arte, que se realizará del 1 al 8 de setiembre en la provincia del Norte, se llevará a cabo la celebración de los 20 años del Cine Móvil. Este encuentro reunirá a todos los cines móviles del país, que recorrerán el interior de Jujuy llevando proyecciones a comunidades alejadas de los centros urbanos.

A modo de cierre del Encuentro Nacional de Cine Móvil, se realizará una función de autocine, para que el público en general pueda disfrutar de una propuesta diferente al aire libre.

Además, se realizará el Concierto de Bocinas, ideado y dirigido por Carmen Baliero. La obra apela a la representación de la invasión sonora en el contexto urbano, llevándola al plano músico-teatral.

Cine Móvil Leonardo Favio

Dependiente de la Secretaría de Cultura y el INCAA, el cine móvil de Mendoza lleva el nombre de uno de los grandes referentes de nuestra cultura, reconocido en el país y el mundo como músico y, sobre todo, como cineasta comprometido.

Su labor tiene que ver con llevar el séptimo arte a los rincones más recónditos de la provincia, con propuestas de cine nacional para todas las edades. Así, comunidades alejadas como Bardas Blancas, en Malargüe, tienen la posibilidad de disfrutar de lo mejor de nuestro cine.