Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El COEP se reunió para trabajar en distintas estrategias de prevención


En esta primera reunión con Burrieza, se plantearon los avances que se han realizado en materia de Comunicaciones y Capacitación. La próxima convocatoria será en noviembre.

Durante la mañana de hoy Defensa Civil (DC) reunió a los integrantes del COEP (Comité de Organización de Emergencia Provincial) para conocer a los integrantes de las distintas áreas e informar sobre algunas reestructuraciones que se están llevando a cabo.

El director de DC, Daniel Burrieza, informó sobre la nueva modalidad de trabajo en cuanto a la implementación de grupos regionalizados. También relató el trabajo que se hizo para mejorar la comunicación de VHF, lo que permite tener a toda la Provincia comunicada por este sistema.

Otro de los avances que mencionó Burrieza fue, primero, el curso que se impartió de Formador de Formadores, lo que permite tener a 16 instructores para capacitar a los docentes y segundo la elaboración del Manual de DC para los docentes de la DGE. Dicho libro está en la Legislatura esperando ser aprobado.

“Se han hecho muchas cosas y sin duda tenemos que hacer muchas más por eso los hemos convocado para trabajar articuladamente en el tema de la prevención”, dijo Burrieza.

También se explicó el funcionamiento del sistema TETRA, oportunidad en la que se informó que hay tres radio bases, una de ellas móviles. Finalmente acordaron la próxima reunión para los primeros días de noviembre.

Galería