Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Colegio Nacional Agustín Álvarez continúa celebrando


Este viernes, a las 20.30, en el salón de actos de la institución habrá un espectáculo de humor y música, en el marco de los 155 años de la institución.

El colegio ha programado una serie de actividades a lo largo de este año, para poner en valor un nuevo aniversario de su trayectoria como pilar de la educación en Mendoza.

El espectáculo llegará de la mano de dúo humorístico Los Cumpas, conformado por Franklin y Oscar Henríquez, y el músico Jorge Palmieri. Se canjearán dos entradas por una caja de leche en polvo.

Oscar Henríquez, integrante de Los Cumpas y exalumno del colegio, adelantó que “la celebración es también una herencia de mi padre, que también egresó en 1936, por lo que para nosotros tiene una trascendencia muy importante en el sentimiento”.

El humorista, al respecto del encuentro, señaló: “El ofrecimiento fue hacer un espectáculo de humor y de canciones. Nos va a acompañar Jorge Palmieri, también un exalumno, que es un gran cantante mendocino. Va a ser en el mismísimo salón, en el cual todos los exalumnos hemos pasado momentos muy agradables. Estamos con un espectáculo nuevo llamado Inoxidables, porque estamos cumpliendo 43 años”.

El Colegio Nacional Agustín Álvarez cumple 154 años de labor ininterrumpida

Desde el 20 de marzo de 1865, la histórica institución es un pilar fundamental en la educación secundaria de la provincia.

El Colegio Nacional Agustín Álvarez se creó, por decreto presidencial de Bartolomé Mitre, el 9 de diciembre de 1864. En su artículo 11, establecía el comienzo de clases el 15 de marzo de 1865.

No obstante, según lo que establecía el decreto de creación, Mendoza solicita a la Nación iniciar el ciclo lectivo conmemorando el cuarto aniversario del terremoto ocurrido el 20 de marzo de 1861, el de mayor magnitud registrado en nuestra provincia y que se cobró la vida de miles de mendocinos, por lo que la inauguración del primer Colegio Nacional en Mendoza tuvo lugar el 20 de marzo de 1865.

Luego de funcionar en diversas instalaciones, en 1910 se ubica en el edificio actual de calle Chile 1050 de Ciudad, frente a la plaza Independencia.

GALERIA