Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El colombiano Germán Penilla y un festejo en los 800 metros


Germán Penilla, atleta trasplantado oriundo de Colombia, se quedó con la prueba de 800 metros con un tiempo de 2 m 31 s y logró así su clasificación al Mundial de Málaga 2010 en los VII Latinoamericanos de trasplantados que se realizan en Mendoza.

“Es un orgullo representar a mi país y una alegría inmensa ganar esta competencia en esta ciudad tan linda. Hace 10 años había visitado Buenos Aires, pero Mendoza es más linda todavía. Me recuerda a Cali, mi ciudad natal”, comentó el colombiano de 35 años, trasplantado de riñón en 2015.

“Siempre voy a estar agradecido a los donantes. Gracias a que una persona decidió donarme su riñón hoy puedo vivir en plenitud y disfrutar de todo esto”, sintetizó Pinilla, quien ganó el oro, seguido del bonaerense Leonardo Vidal y del santafesino Mario Chaipeno.

Con la organización de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra) y el apoyo la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, hoy se llevaron a cabo las penúltimas jornadas del Latinoamericano y el Nacional, que empezaron el martes con el principal objetivo de difundir la importancia de la práctica deportiva en trasplantados y promover la donación de órganos.

El triunfo de Penilla tuvo lugar en la pista atlética del estadio mundialista y completó el programa de disciplinas deportivas que pasó por otros 13 deportes: voleibol, bowling, squash, natación, bádminton, tenis, ciclismo, tenis de mesa, tenis, natación, pádel, golf y básquetbol 3×3.