Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Consejo Provincial de Seguridad Vial se reunió en Las Heras


La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza presentó un informe con datos sobre siniestralidad y avances en la implementación del Scoring.
El Consejo Provincial de Seguridad Vial se reunió en el departamento de Las Heras. Participaron en el encuentro autoridades del Gobierno responsables en la materia, representantes municipales, legislativos y del Ministerio de Salud.
Desde el área del Observatorio dependiente de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Secretaría de Servicios Públicos, se brindó un amplio informe sobre la siniestralidad vial en Mendoza, los avances desde el Consejo Federal para la implementación del Scoring. Además, campañas de concientización, Red Federal de Asistencia a Víctimas y familiares de víctimas de incidentes viales, y plan anual de seguridad vial.
Para el plan anual de seguridad vial se acordó trabajar en toda la provincia en tres ejes: Plan de Movilidad Segura infantil, ampliar exigencias en el otorgamiento de la primera licencia y mayores sanciones a infractores reincidentes.
Hugo Fiorens, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial y presidente del Consejo, mencionó “El Consejo Provincial es un espacio que reúne el compromiso de los municipios por cambiar la realidad vial actual en Mendoza. Es importante encontrar el consenso para que todas las jurisdicciones trabajen de la misma manera en materia de seguridad vial. Esto lleva tiempo, pero hay que fundar las bases para que se conviertan en el futuro en una política de Estado para todos los mendocinos y con una fuerte influencia en las políticas nacionales”.

GALERIA