Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Consorcio de Gestión Local entregó $800.000 a microemprendedores


Por medio del Consorcio de Gestión Local para la Economía Social de Mendoza, los emprendedores acceden, mediante garantías simples, créditos al 6% de interés anual.El monto, que asciende a $800.000, se distribuye en un 70% a microcréditos y el 30% a gastos de funcionamiento propios la operatoria.

Al respecto la ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Nidia Martini, sostuvo que con estos créditos “se puede ver claramente el rol garante del Estado”. Por su parte, la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mendoza, Marcela Llaqua, se mostró orgullosa de la forma en que se trabajó hasta ahora y manifestó que “el Consorcio cambió favorablemente. Yesto se debe a la claridad y vocación con la cual se lleva a cabo la tarea”.

Las organizaciones beneficiadas fueron: Asociación Mutual Esperanza Nacional (A.M.E.N), de Maipú; Asociación Ganadera Centro Cuyano, de Lavalle; Fundación Norte, de Santa Rosa; Fundación Cepas del Bicentenario, de la zona metropolitana; y el Club Benjamín Matienzo, de Las Heras.

Por último, la subsecretaria de Familia y Comunidad, Carlina Duplessis, expresó: “La idea es generar oportunidades a personas que quieran insertarse laboralmente, inclusive las que tengan alguna discapacidad”.

Edición: Sandra Pizarro

  Autoridades de Gobierno posan junto a miembros del Consorcio y a representantes de asociaciones beneficiadas.