Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

"El deportes nos cambió la vida"


En la secretaría privada, el Secretario de Deportes, Martín Aveiro, recibió a 10 jugadoras y al profesor del equipo de vóley sub 16 del Playón del Bº Huarpes III. Las jóvenes contaron al secretario el camino recorrido en este deporte y como con esfuerzo y constancia, lograron salir sub -campeonas del torneo de la Federación Mendocina de Vóleybol.

El profesor de las chicas, Sergio Sandoval, le contó al secretario de deportes que el proyecto comenzó hace cuatro años con el objeto de contener a los jóvenes de la zona. Comenzaron con el mini vóley y debido al desempeño que mostraban las jugadoras en los torneo de mini vóley, se decidió pedir el aval a la Dirección de Deportes del Municipio de Luján para representar a Carrodilla en el circuito federativo.

“Se nos dio la posibilidad de entrar y fue ahí donde nos dimos cuenta del potencial de estas chicas, se empezó un trabajo a largo plazo, que hoy en día está dando sus frutos”, explicó Sandoval.

En las próximas semanas el equipo de Carrodilla disputará una nueva semifinal. Es el deseo y el gran objetivo de este grupo: lograr el primer puesto como premio al trabajo que vienen desarrollando desde hace tiempo, en condiciones no ideales, y en una zona muy conflictiva.

Florencia Villoldo, Evelyn Pérez, Ayelén Reinoso, Lorena Conterno, Milna Ortega, Cecilia Rosales, Romina Plaza, Daiana Carrizo, Jenifer Mercado, Pilar Calderón, Lorena Ortega, Daniela Corvalán, Daniela Merlo y Sofía Jeréz, son el orgullo de su entrenador, Sergio Sandoval, y una claro ejemplo de que el deporte es contención, integración, cooperativismo, disciplina y superación personal.

Edición: Sandra Pizarro.