Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“EL DESENDEUDAMIENTO ES UNA MUY BUENA PROPUESTA PARA LAS PROVINCIAS”


El director de Deuda Pública del Ministerio de Hacienda, Alberto Rojas, afirmó que las medidas de planteadas por la Nación son “una muy buena propuesta para las provincias, porque se cambia todo el perfil de la deuda pública” de las administraciones provinciales. Según explicó el funcionario, a partir de junio de este año “la Provincia de Mendoza no tendrá que erogar servicios (capital más intereses) de la deuda con la Nación por aproximadamente 224 millones de pesos, y para el año próximo, por 426 millones”.

Rojas explicó que el 48% de la deuda de la Provincia “es canje, mientras que el Programa de Asistencia Financiera, que se creó para amortizar deuda de años anteriores, significa un 18% de la deuda”. En definitiva, se refinancia un 66% de la deuda total de la Provincia.

El titular de Deuda Pública aclaró que “no entran en las medidas el Bono Mendoza 2018, que se está pagando en término, y el resto de deudas con otros organismos, como BID y BIRF, y otros créditos menores con entidades financieras, como el BICE y Banco de la Nación Argentina”.

El director de Deuda Pública finalizó diciendo que la Provincia viene pagando en tiempo y forma “todas sus obligaciones de deuda”.

Prensa: Hacienda