Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL DIRECTOR NACIONAL ELECTORAL HABLÓ DE LA REFORMA EN ESE ÁMBITO ANTE REFERENTES POLÍTICOS LOCALES


El director nacional electoral, Alejandro Tullio, mantuvo un encuentro esta mañana, en la sede de la Gobernación, con los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria local, legisladores del CONFE, la Unión Civica Radical, el Partido Justicialista, el Partido Demócrata, ARI y Unión Popular, e intendentes de distintas extracciones políticas.

El objetivo fue exponer los alcances de la ley Nº 26.571, referida a la democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral, aprobada por el Congreso en diciembre del 2009. El funcionario nacional estuvo acompañado por el juez federal Walter Bento y el secretario de la Junta Electoral provincial, Alfredo Puebla.

La reunión, presidida por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, sirvió para conocer en detalle la norma en vigencia, que establece la puesta en marcha de un nuevo modelo para la designación de candidatos a cargos federales a través de primarias, así como nuevos mecanismos para el procedimiento de constitución, fusión y caducidad de los partidos políticos.

La norma también versa sobre la conformación de alianzas, el mantenimiento de la personería jurídica, y le asigna al ministerio público electoral el control anual del mantenimiento de condiciones para funcionar como partido político.

Alejandro Tullio, Jorge Tanús, Miriam Gallardo y Mario Adaro.

Declaraciones de Alejandro Tullio, director Nacional Electoral
{wma}Tullio{/wma}

Declaraciones de César Biffi, presidente de la U.C.R 
{wma}biffi1{/wma}

Fuente: Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Edición: Gabriel Espejo