Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El domingo cierra la preinscripción al concurso ¡Mi factura, por favor! 2017


La Administración Tributaria Mendoza (ATM) en conjunto con  la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron que el domingo 2, a las 24, finaliza el plazo para la inscripción al ¡Mi factura, por favor! 2017.

A partir del lunes 3 de abril, llegará un correo electrónico con un enlace para efectuar la inscripción definitiva con plazo hasta las 24 del domingo 9.

La 15ª edición del concurso de cultura tributaria tiene varias etapas: inscripciones, taller, instancia departamental, instancia regional, instancia provincial e instancia nacional.

Los talleres comprenderán dos encuentros, en junio, en cada región, destinados a promover la reflexión colectiva y estimular el desarrollo del juicio crítico de los estudiantes, para protagonizar la construcción de su comunidad. Deberán asistir cuatro estudiantes por equipo acompañados con el docente y los temas serán Cultura tributaria y Proyectos sociocomunitarios. Los equipos deberán llevar hasta 100 comprobantes.

La instancia departamental consta de Verificación de comprobantes, Evaluación escrita y Evaluación Oral. Además, en esta etapa, la escuela deberá acompañar una carpeta con el formulario que requiere información básica del proyecto sociocomunitario.

Clasifica a la instancia regional el equipo con mayor puntaje, sumatoria de la Verificación de comprobantes y la Evaluación (escrita y oral). Los proyectos sociocomunitarios de aquellos equipos que superen el 80% del puntaje total serán remitidos a un consejo consultivo asesor, a fin de determinar el o los proyectos de mayor interés

A la instancia regional asistirán los equipos ganadores de cada departamento y aquellos equipos cuyos proyectos fueron seleccionados por el consejo consultivo asesor.

Se agruparán en tres regiones: zonas Centro, Este y Sur. El jurado evaluará el proyecto sociocomunitario con los grados de avance y presupuestos propuestos. Esta presentación puede ser acompañada con soportes tecnológicos, videos, notas a personas involucradas y/o beneficiadas.

Los premios

El equipo que obtenga el primer puntaje de cada regional pasa a la instancia provincial y obtiene un importe de $25.000 para ejecutar el proyecto. Además, obtiene el derecho a participar de un viaje turístico con actividades solidarias, a un lugar a designar de nuestro país, junto a los ganadores de las otras dos regiones.

La primera y segunda mención de cada regional reciben $ 15.000 y $ 10.000 respectivamente, siempre que la respuesta de los conceptos de cultura tributaria supere el 80 % del total del puntaje.

En la instancia final participarán tres equipos ganadores de las regionales. La final consistirá en la presentación de un tema de cultura tributaria y su vinculación con el proyecto sociocomunitario desarrollado. Esta metodología tiene el objetivo de demostrar al auditorio y al jurado que el desarrollo del proyecto sociocomunitario ayuda a la construcción de una cultura tributaria de cumplimiento.

El equipo ganador de la provincia obtendrá un premio de $ 25.000 destinado a un proyecto institucional de la escuela y participará en el Encuentro Nacional representando a la provincia. Los equipos que resulten en segundo y tercer lugar obtendrán $ 15.000 y $ 10.000, respectivamente, para sus proyectos institucionales.