Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El domingo se celebra el Día Internacional del Comercio Justo


Este domingo 20 de mayo se festejará el Día Internacional del Comercio Justo a partir de las 16.30 en el Predio de la Virgen, Guaymallén.

Habrá 100 puestos de la asociación predio de la virgen artesanías en cuero, tejido, chocolate dulces caseros, vinos caseros. Junto a estos puestos ya tradicionales en ese lugar se espera que se sumen otros artesanos, microemprendedores, emprendedores, cooperativas y mutuales que participaron del Foro de Economía Social. Música, comidas típicas y sorpresas especiales por la celebración completan la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

El Comercio Justo promueve valores éticos y medioambientales frente a los criterios económicos del comercio tradicional. Tiene como finalidad que los trabajadores y productores más vulnerables obtengan un pago justo que les permita llevar una vida digna.

Esta modalidad contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores. “Vamos a trabajar fuertemente lo que tiene que ver con el comercio justo, de manera tal de seguir fortaleciendo la economía social”, sostuvo Rafael Moyano, subsecretario de desarrollo Social y Comunidad.

Mendoza y Río Negro son las dos únicas provincias que aplican este tipo de comercio basado en el diálogo, la transparencia y el respeto. Finalmente, el funcionario valoró la importancia de que Diputados haya otorgado media sanción a la ley de economía social. “Esta ley será muy fructífera para los mendocinos”, finalizó.