Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El domingo se realiza el Quinto Concurso de Platos con Miel y Vino


Informes y presentación de recetas, deberán efectuarse hasta mañana sábado 22 en la oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán en Alem 747 de ese departamento, a los teléfonos (02622) 424141, 0261-156924176 o por correo: tunuyanincuba@tunuyan.gov.ar y tunuyanincuba@gmail.com.

Este domingo 23, a las 10 en el Auditórium del Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 747 de Tunuyán, se realizará el Quinto Concurso de Platos con Miel y Vino. El evento es organizado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de su programa 365 Tentaciones y la Municipalidad de Tunuyán.

Los requisitos para la presentación de las recetas incluyen la incorporación de la miel y del vino (se admite cualquier varietal) en armoniosa combinación tanto en platos dulces, como salados. Se  tendrá en cuenta el agregado de otros productos de la región, que sirvan como complemento al elemento principal que es la miel.

El Concurso tiene dos categorías, Profesional y Amateur. El participante debe presentarse a las  8.30, para que cuente con el tiempo y espacio necesarios para poder armar los detalles finales del plato. Las  preparaciones tienen que estar  listas y solo se permitirán acciones de calentamiento o refrigeración de las mismas.

Ante el jurado, constituido en su mayoría por chefs y sommeliers, el concursante  efectuará una breve descripción de la receta, destacando aspectos culturales y regionales. Finalmente se procederá  a la degustación, evaluación y selección de los ganadores.

GALERIA