Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El dúo Cerúsico-Nazrala actuará en el Independencia


Los destacados músicos argentinos darán un concierto para piano a cuatro manos, alternando con bloques de canto y piano. Será 6 de setiembre, a las 21.30, en la Sala Mayor de Mendoza.

El pianista Hugo Cerúsico y Jorge Nazrala-Favier, barítono y pianista, ofrecerán un encuentro musical con un repertorio que aborda la literatura universal, como así también música latinoamericana y argentina.

El programa, en esta ocasión, abarcará obras del repertorio europeo, como Ravel y Mozart y tendrá también un especial acento en la música argentina, representada ésta por dos de sus máximos exponentes Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, con un valor general de $150 y, estudiantes y jubilados, $100.

Hugo Cerúsico nació en Catamarca e inició sus estudios musicales a los 7 años. Se presentó con frecuencia en audiciones públicas en salas de su provincia natal. A los 17 años, ingresó al Departamento de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, donde se diplomó como licenciado en Música, Especialidad Piano.

Durante ese período de estudio, obtuvo importantes premios como joven solista. De 1988 a 1993, residió en la ciudad de Viena, Austria, donde fue alumno de los maestros Paul Badura-Skoda y Leonid Brumberg, posibilitando su desarrollo musical, el perfeccionamiento del repertorio pianístico y un particular estilo de interpretación.

Actualmente, cursa el Doctorado en Artes, Especialidad Música, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ha brindado numerosos conciertos como pianista concertista y músico de cámara en importantes salas de Argentina y en el exterior, en Viena (Austria); Santiago de Chile, Viña del Mar; en los Festivales Internacionales de Frutillar (Chile) y en el Festival Internacional “Femusc”, de Santa Catarina (Brasil), recibiendo auspiciosas críticas de sus recitales en diarios nacionales e internacionales.

A partir de 1988, desarrolla una intensa actividad docente y ha brindado cursos y clases magistrales. Desde 1996, es profesor asociado en Piano en la Carrera de Licenciatura en Piano y, desde 2004, profesor adjunto de Música de Cámara, actualmente, titular a cargo, ambas cátedras ganadas por concurso, en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Por su parte, Jorge Luis Nazrala-Favier es cantante y pianista argentino, que terminó sus estudios de Licenciatura en Instrumento Piano en la Facultad de Artes de la UNCuyo en 1991, con mención sobresaliente. Comenzó después en la Universidad de Música de Viena con los estudios de Profesorado de Piano y de Canto, que culminó con el título de Magister Artium (en piano y en canto), ambos con sendas menciones sobresalientes.

Se especializó en el repertorio de lied y de concierto, actuando también con los coros más importantes de Viena. Desde 1991 hasta fines de 1994, fue miembro estable del Coro de la Radio y Televisión Austríaca de Viena, realizando con este ensamble una gran actividad de conciertos y grabaciones, con especial acento en música.

Además, es miembro fundador del Coro Vienés de Conciertos, sucesor del Coro de la Radio y Televisión Austríaca. En 1998, le fue otorgada, por su destacada trayectoria artística la ciudadanía austríaca de honor.

Una intensa actividad concertística como cantante y pianista desarrolla el artista en Argentina y otros países sudamericanos y en Europa.

GALERIA