Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ECA reabrirá sus puertas con homenaje a reconocidos artistas mendocinos


El espacio llevará el nombre de Eliana Molinelli, en homenaje a la destacada escultora mendocina.

El viernes 22 de noviembre se habilitará nuevamente el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli y una de sus salas se llamará Raúl Castromán.

El emblemático edificio llevará por nombre Eliana Molinelli, en homenaje a la escultora mendocina, y lo propio ocurrirá con cada una de las salas. Los artistas destacados son Luis Quesada, José Scacco, Marcelo Santangelo, Roberto Azzoni, Orlando Pardo, Sara Rosales, Selva Vega, Ángel Gil, José Bermúdez, Antonio Sarelli, Raúl Castromán y Dardo Retamozza.

Raúl Castromán

Nació en Mendoza, en 1947. Es profesor de dibujo y pintura, egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes de la provincia. Se dedica a la investigación artística y a la docencia sobre estética, teoría del color y cultura huarpe. Trabajó en cerámica y material lítico, entre otros.

Sus medios de expresión artística son la pintura, el grabado, el dibujo y la serigrafía. Obtuvo importantes distinciones como ilustrador.

En su extensa trayectoria, realizó diversas pinturas murales, entre las que se encuentran temas sanmartinianos en el Regimiento 141 Ingenieros de Combate de Campo Los Andes y en el Colegio San Buenaventura, en colaboración con Dardo Retamoza.

En 1969, realizó su primera muestra individual y continúa exponiendo en Maipú, Guaymallén, Santa Rosa, Museo de Bellas Artes Omar Reina, de San Rafael, y en el Museo de Arte Moderno, de Tandil, entre otros.

Desde 1969, participa en numerosos salones y muestras colectivas. Participa en el Grupo Numen, expone en el Consulado de Francia y Alianza Francesa; Museo Quinta Vergara, Viña del Mar, Chile; Alianza Francesa de Mendoza y en Río de Janeiro, Brasil.

En 1973, participó en la Galería de Arte Taller Nuestro Teatro, con la Muestra Colectiva en homenaje al artista Sergio Sergi.

Obtuvo distinciones en los concursos de Paneles Pintados del Congreso Nacional de Saneamiento y Murales, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz.

En 1992, se integra al Proyecto Rastros, con la artista Laura Hart. Junto a María Luisa Olguín y Luis Scaiola, realiza pinturas murales en el Centro de Salud David Busana, de Lujan de Cuyo, y en la Escuela Provincial de Bellas Artes.