Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El equipo de Suyai se evaluó en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva


Las jugadoras de hockey se realizaron exámenes médicos para encarar los próximos desafíos deportivos. En lo que va del 2020, el centro ya evaluó a más de 230 deportistas.

Durante la mañana del miércoles, el equipo de Suyai pasó por el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes y se sometió a evaluaciones deportivas, nutricionales, kinesiológicas, cardiológicas, psicológicas y social.

El equipo entrena en Godoy Cruz dos veces por semana, en el Polideportivo 2 y este año realizaron una pretemporada más exigente, junto a su entrenadora y directora técnica, Macarena Scalzi, con el desafío dar lo mejor y llegar más lejos.

En pocos días comenzarán el año con su partición en la Liga 8 de Hockey de Godoy Cruz, buscando quedar entre las primeras. En 2018, lograron el campeonato y ganaron el choque de campeonas, gracias a lo que cual ascendieron a las 2ª categoría. Además, salieron campeonas de la Liga de Las Heras.

Como muchos equipos de toda la provincia, este plantel se formó de un grupo de amigas que decidieron participar y competir. Sus edades van de los 24 a los 37 años, aproximadamente. Algunas viven en Las Heras, otras en Ciudad y otras en Godoy, pero más allá de lo deportivo, las une lo humano.

Su capitana, Elizabeth Zanni, comentó que “el grupo está conformado por chicas que trabajan, que estudian, otras que son amas de casa. Para nosotras practicar hockey es un compartir día día, nos importa mucho la parte humana, porque el entrenamiento y la cancha nos ayuda a pasarla bien, a disfrutar y el deporte es el eje de esta unión”.

Al igual que muchos deportistas, las chicas se organizan y eligen transitar el camino del deporte, sin olvidar la importancia que tiene la prevención y el cuidado de la salud al momento de competir. “Este año queremos estar arriba de nuevo en la tabla. Estamos trabajando duro para eso. Este año nos organizamos para realizar los controles médicos, al igual que el año pasado. Venir al centro nos facilita mucho la evaluación ya que nos hacemos todos los exámenes en un día y ganamos tiempo”, agregó.

En lo que va de 2020, el centro médico de Deportes ya evaluó a 230 deportistas de diferentes disciplinas. Para consultas se puede llamar al 4439100, interno 124, de lunes a viernes, de 8 a 16.

GALERIA