Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Estadio Malvinas Argentinas lograría su récord histórico de visitas a fin de 2019


Según las estadísticas que realiza el área de Turismo Social de la Subsecretaría de Deportes, el programa Sentí Malvinas superaría las 45.000 visitas a fin de año.

Cada vez más mendocinos, argentinos y extranjeros eligen conocer las instalaciones de nuestro máximo recinto deportivo. Desde la Subsecretaría de Deportes se puso énfasis en mejorar las características y la calidad del tradicional recorrido por el estadio provincial para acercar a los mendocinos al lugar, poner en valor nuestro patrimonio cultural y despertar el interés de los turistas.

En 2018 visitaron el Estadio Malvinas 40.890 personas, entre las cuales 31.988 fueron alumnos de instituciones educativas de Mendoza y 8.902 turistas. En 2019, hasta el 30 de setiembre, asistieron 31.013 visitantes, entre los cuales 23.523 son escolares y 7.490 turistas.

La magnitud de esta estadística supera la capacidad del estadio, que es 42.500 espectadores sentados en todas sus plateas, populares y palcos VIP.

La demanda de turnos por parte de escuelas ha superado las expectativas del área, ya que para este año no quedan turnos y ya se abrió la agenda 2020, con varios meses completos. Desde el programa Sentí Malvinas, se ha dispuesto una coordinación prolija y ajustada para que los guías puedan brindar las visitas con la mayor frecuencia, organización y calidad posible.

El programa

Las visitas guiadas al estadio son gratuitas y están destinadas a escuelas, institutos de enseñanza especial, uniones vecinales, fundaciones, centros de jubilados y turistas, entre otros.

El recorrido dura aproximadamente una hora y media, consta de una reseña histórica del estadio y un recorrido por todos los espacios internos que habitualmente el público no conoce en un espectáculo deportivo. Los visitantes pueden observar detalles del nuevo Museo del Estadio Malvinas Argentinas, como también de los salones, espacios, vestuarios y gimnasio cubierto, finalizando en el campo de juego.

Escuelas e instituciones también pueden optar por el recorrido de la Villa Deportiva Provincial. El objetivo de esta opción es que los mendocinos conozcan los otros espacios deportivos del predio y que disfruten de actividades de iniciación deportiva.

A través de este programa, el Gobierno de Mendoza busca no sólo concientizar sobre el uso adecuado y el cuidado del Malvinas Argentinas sino también dar a conocer las características y el valor que tiene el estadio como patrimonio cultural de Mendoza.

Los interesados en conocer el Malvinas deben comunicarse de 8 a 16 al teléfono 4439100, interno 128. También pueden hacerlo por correo a tsdeportes@mendoza.gov.ar.

GALERIA