Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Estado en tu Barrio llegó a Guaymallén


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes participa en el programa El Estado en tu Barrio que en la oportunidad se realiza en el municipio de Guaymallén. Se desarrolla hasta el próximo viernes 23 de junio, de 9 a 14, en el Polideportivo Poliguay, ubicado en 3 de febrero 1502 (3 de febrero y Gomensoro), distrito Belgrano, Guaymallén.

El programa acerca a la comunidad las prestaciones y los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se brinda información sobre programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, género y diversidad,  economía social y asociatividad.

“Seguimos acercando servicios, no solamente de salud, donde la gente más lo necesita”, expresó la ministra Claudia Najul. La funcionaria además destacó: “Invitamos a todos los para que usen todos estos servicios que les estamos acercando. Pueden aprovechar el control de niño sano y de esa manera hacer firmar las libretas para la asignación universal por hijo. Así evitan acercarse a los centros de salud que en esta época están tan demandados por las enfermedades de invierno”.

Por su parte, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, dijo: “Hoy estamos en el lugar más populoso de Guaymallén que reúne a cerca de 50 mil habitantes, pero con zonas de influencia como San José y Pedro Molina nos acercamos a unos 80 mil habitantes. La oferta de servicios y consulta es muy plural. La gente está acercándose masivamente, es una oportunidad única para evacuar dudas, acceder a servicios de manera gratuita y realizar los distintos controles”.

El intendente además informó que prontamente se realizará este operativo en el polideportivo Nicolino Loche, para abordar a la comunidad de Buena Nueva, Capilla del Rosario y Rodeo de la Cruz.

Los beneficios del programa

Los vecinos podrán realizar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH), y los programas Hogar y Progresar, servicios de la ANSES y el PAMI, entrega de DNI, asesoramiento legal, oficinas de empleo, entre otros.

Además se informará sobre gestión, salud, deportes, arte, recreación, educación, jóvenes, acceso a la universidad, seguridad ciudadana y obra pública. También se brindará asesoramiento sobre la atención de las necesidades básicas e imprescindibles de todas las edades: bebés, niños, adolescentes, adultos y abuelos.

El Estado en tu Barrio arribó a nuestra provincia en el mes de abril y hasta el momento ha recorrido los departamentos de Capital, Luján y Las Heras. Esta iniciativa se lleva adelante en varias provincias desde marzo de 2016,  y sólo el año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios.