Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El exitoso ciclo Jazz en el Lago culmina su edición 2018


El sábado, la Isla del Parque se colmó de público que disfrutó de la segunda jornada del encuentro que pone en valor este género musical.

El paisaje ofreció un plus para el deleite de las propuestas artísticas de jazz, que ofrecieron un espectáculo de lujo para locales y visitantes. Los aplausos no se hicieron esperar, llegaron inmediatamente iniciada la velada, con el arribo al escenario de Oscar Puebla Trío, formación integrada por los destacados músicos Oscar Puebla, Carlos Frites y Franco Prósperi, encargados de abrir la grilla.

El destacado Oscar Puebla comentó luego de su actuación que “siempre es un placer este lugar, esta época del año, este estilo musical, tocar jazz en el lago. ¿Qué más se puede pedir? Un entorno natural bellísimo y haciendo la música que uno quiere, en este caso, con composiciones propias, una formación de trío, con batería, bajo y guitarra”, aseguró el músico.

Luego fue el turno de Camerata Vocal Mendoza, bajo la dirección del maestro Fernando Ballesteros, que, al culminar su exitosa participación, señaló: “Realmente es asombroso la cantidad de gente que atrae, por el parque, esta música que al aire libre llena un gran espacio en la cultura de Mendoza. Nuestra experiencia, que es muy especial, porque nuestro programa abordó los orígenes del jazz y la recepción del público fue muy buena, muy cálida. Este festival es un éxito”.

La Camerata Vocal suma integrantes de acuerdo al repertorio, en este caso, estuvo compuesta por Laura Elaskar, Griselda Rossi, Lucía Domínguez, Mariana Gil, Cristian Ojeda, Diego Martín, Agustín Ballesteros, Jorge Aguerre, Federico Nogueira y Fernando Ballesteros, en piano, arreglos y dirección.

Ya cerca del final de la noche, fue el turno de Brassass, una banda integrada por Abel Manzotti, Job Berón, Emmanuel Cruz, David  Tchrikishvili, Leonardo Altavilla, Guillermo Levis, Lucas Lucchetti, Mariano Ortega y Leandro Riolobos, que logró cautivar al público con cada interpretación.

Uno de los integrantes de la agrupación que se formó en el 2015, Abel Manzotti, comentó “Somos una brass band, hacemos un estilo jazz fusión, donde mezclamos subgéneros del jazz, con composiciones propias en su mayoría. Este festival en particular a mí me encanta, me gustó que recuperara sus tres noches y de esa manera se incentive este tipo de música”.

El cierre del sábado llegó de la mano de Alejandro Herrera, un inmenso músico argentino que ha recorrido el mundo compartiendo escenarios con grandes referentes del género. Esta vez se presentó junto a los mendocinos Agustín Leal, Mario Galván y David “Zurdo” Paz.

Herrera se manifestó muy a gusto con la propuesta de la Secretaría de Cultura y al respecto dijo que “la verdad, te digo honestamente, estoy muy sorprendido y muy a gusto. Los músicos, la organización, el sonido, estoy re contento. Muy buen nivel. Es muy difícil tocar música instrumental y tener un escenario tan importante como este y tan bien organizado es muy valorable”.

El tradicional encuentro Jazz en el Lago finaliza hoy, con grandes exponentes del género y para el cierre está prevista la actuación de Gillespi.

Domingo 4, 20.30

Azahar Jazz Trío, integrado por Patricio Ibire, Fernando Moncada y Agustín Leal.

Cucchiarelli Trío, compuesto por Juan Emilio Cucchiarelli, Rodrigo Botacaulli y Franco Prósperi.

Mario Galván Emsamble, con Lucas Lucchetti, Leonardo Altavilla, Patricio Ibire, Rodrigo Cáceres y Mario Galván.

Y para el cierre, como banda invitada Gillespi, banda compuesta por José Gillespi Rodríguez, Patán Vidal, Rafa Franceschelli, Sebastián Peycere, Alejandro Chiabrando.

 

GALERIA