Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Festival de Música de Cámara llega a la Sala Elina Alba


El destacado violinista brasileño Carmelo de los Santos ofrece un taller sobre música de cámara y un recital el sábado.

En el marco del V Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza, que se desarrollará entre el 17 y el 26 de noviembre, en diversos espacios de la Capital mendocina, el sábado 18, se presentará Carmelo de los Santos, a las 19.30, con un recital de violín.

El repertorio seleccionado por el músico abarca todos los períodos de la historia de la música, escritos para grupos de cámara con violín, cuerdas en general y violín solista. Será con entrada gratuita en la Sala Elina Alba, Gutiérrez y España.

Además, el músico brasilero dictará un taller en Sala Elina Alba, del martes al jueves 16, de 14 a 19.30.

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750) – Partita II en Re menor, BWV 1004

Fritz Kreisler (1875-1962) – Recitativo y Scherzo, Op. 6

Astor Piazzolla (1921-1992) – Estudio-Tango Nº 3

Francisco Tárrega (1852-1909)  – Recuerdos de la Alhambra

Niccolò Paganini (1782-1840)  – Capricho Nº 24

Alan Ridout (1934-1996) – Ferdinando*, para violín y narrador (texto de Munro Leaf). Narradora: Ana Ugarte

*Estreno en Argentina

Eugène Ysaÿe (1858-1931) – Sonata No. 3, Op. 27, “Ballade”

Carmelo de los Santos

Nació en Brasil. A los 16 años obtuvo el estatus de celebridad en Brasil por ganar el concurso de música más prestigiosos, el Premio El Dorado, en San Pablo. Desde entonces ha sido solista invitado con más de 40 orquestas, entre ellas la New World Symphony, Santa Fe Pro-Música, el Santa Fe, Nuevo México, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Musica d’Oltreoceano (Roma) y de las principales orquestas en Brasil.

En 2002, hizo su debut como solista en Nueva York en el Weill Recital Hall en Carnegie Hall con la Orquesta de Cámara de Arco. Ha ganado premios en varios concursos internacionales, incluyendo el primer premio en la cuarta competencia Júlio Cardona Cadena Internacional (Portugal), el primer premio de la Asociación Nacional de Maestros de Música (MTNA) Artista colegiado competencia (Estados Unidos) y el segundo premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Artistas (Argentina).

Su compromiso con los jóvenes músicos lo trae a los festivales de música y clases magistrales en todo el mundo. En su Brasil natal, disfruta trabajando con estudiantes en riesgo de abandono de los programas sociales. Posee una licenciatura de Rio Grande do Sul, Brasil, la Universidad Federal de una maestría en la Escuela de Música de Manhattan y un doctorado de la Universidad de Georgia.

Para consultar la programación completa del V Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza ingresar en www.ciudaddemendoza.gob.ar.

 

GALERIA