Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El fin de semana despliega ferias de vinos y gastronomía, teatro, música y diseño


El inicio del último mes del año llega con grandes propuestas para todos los gustos: teatro, cine, música, cultura y, sobre todo, con muchos sabores. Se destacan la Expo Vinos Pequeños Bodegueros en La Enoteca y un novedoso festival de vinos y comidas al aire libre.

Maratón solidaria

El próximo 3 de diciembre, a las 10, se correrá la 3ª maratón solidaria a beneficio de la Asociación para la Nutrición Infantil y Materna (ANIM-CONIN) de San Rafael. El punto de partida será el parque Norte ubicado en el departamento del Sur. La competencia tendrá tres modalidades: 1 kilómetro, 5 kilómetros y 10 kilómetros. La inscripción costará  $200, $270 y $350 respectivamente y se puede realizar en Óptica Gallo hasta el sábado, o en el Hotel Tower el mismo día de la competencia.

La Orquesta Filarmónica actuará en la iglesia de La Merced

Este sábado, a las 21.30, en la parroquia Nuestra Señora de La Merced se presentará la agrupación, bajo la batuta de la cubana Yeny Delgado, como directora invitada, y la solista Beatriz Plana, en flauta. La entrada deberá canjearse por una leche larga vida, a beneficio del Centro Asistencial La Merced.

Feria Diseño Libre en la Biblioteca San Martín

El sábado 2, de 9.30 a 19, en la explanada de la institución de la Alameda finalizará el ciclo de diseño libre. El público podrá disfrutar de un paseo diferente, recrearse con diversas actividades y admirar la creatividad de emprendedores, artesanos, artistas y diseñadores en la XIX edición de la Feria.

Vinos de Pequeños Bodegueros

Los próximos viernes y sábado, desde las 19, se llevará a cabo en La Enoteca, Peltier 611, de Ciudad. La expo reunirá a más de 30 bodegas de Mendoza. Además, habrá camiones con comidas (foodtrucks) y música en vivo.  Las entradas se pueden conseguir de 9 a 16 en la Enoteca y tienen un costo de $200. También se pueden comprar por internet en www.eventbrite.com.ar.

Pepe Soriano en el Sur

El reconocido actor presentará El loro sigue cantando, una obra muy personal que invita a una charla con el público donde relata parte de su vida y realiza representaciones de algunos fragmentos de sus interpretaciones en diferentes obras a lo largo de su vida. La primera función será esta noche a las 22, en el Multiespacio Cultural de la Bodega Faraón, ubicada en General Alvear, con un valor de $300. El viernes será el turno de Malargüe, en el Centro de Convenciones Thesaurus, desde las 21.30. La entrada costará $350. Por último, el actor cerrará su gira en San Rafael con una función a beneficio de Rotary. La entrada tendrá un valor de $400.

Tocado por el sol, en el planetario de Malargüe

El planetario de Malargüe, este viernes 1 de diciembre, estrena un nuevo show denominado Tocado por el sol, un viaje al inicio de los tiempos. Además, se estrenará la nueva iluminación LED RGB ultravioleta. También habrá música en vivo a cargo de la banda de metal experimental Punto Ar, que presenta nuevo disco.

Conferencia Sanmartiniana

Mañana, de 9.45 a 12, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, con entrada libre y gratuita, se desarrollará el Ciclo de Conferencias de Formación y Capacitación Turística sobre San Martín en Mendoza.

Parador Palmares

Hoy y mañana, desde las 19, se realizará en las Terrazas de Palmares Open Mall Parador Palmares un festival de vinos y comidas con la presencia de más de 40 bodegas y coctelería que se podrá maridar junto a una excelente oferta gastronómica.

Si bien el acceso será libre durante los dos días, el visitante tendrá la opción de comprar una entrada para consumir con un valor de $350 que se puede conseguir el mismo día en el evento o por internet en www.tuentrada.com.

Con la compra de la entrada, el visitante accede a un vaso de cristal, 5 boletos para bebidas a elección, uno para comida y una botella individual de agua.

105 aniversario de Alvear Oeste

El domingo 3 de diciembre, en General Alvear, se realizarán los festejos por el aniversario del distrito Alvear Oeste. Durante la mañana se realizarán actos protocolares y desde las 17 habrá una feria de emprendedores y exposición de artesanías en la plaza principal. Luego, desde las 19, los visitantes podrán disfrutar del Festival de la Empanada, con shows en vivo y puestos de venta de comidas. Las actividades finalizarán con la coronación de la reina distrital.

GALERIA