Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El FTYC abre su línea de crédito para la lucha contra las heladas


El Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC) habilitó nuevamente su línea de créditos para la compra de combustible destinado a la lucha activa contra heladas.

Los productores que quieran acceder a esta línea tendrán la posibilidad de financiar hasta $120.000 o el 75% de la compra de los combustibles habilitados para controlar las heladas en los cultivos. El interés será del 9,425% (el 50% de la TNA del Banco Nación).

El crédito tiene un único vencimiento, el 15 de junio del 2012, y la garantía podrá ser un fiador personal con actividad o profesión independiente o en relación de dependencia.

Es importante destacar que para acceder al financiamiento se deberá obtener la viabilidad técnica de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

La Secretaría de Ambiente advierte sobre la quema de cubiertas

La Secretaría de Medio Ambiente recuerda a los productores que no se deben quemar cubiertas para mitigar los efectos de las heladas y advierte que a partir de septiembre realizará operativos de control en las zonas rurales.

Todos los años, ante la aparición de las heladas tardías muchos productores agrícolas recurren a esta práctica que no sólo afecta la salud de las personas, sino que produce efectos contrarios a los buscados.

La nube de humo producto de la quema de neumáticos o combustibles dificulta la llegada de los rayos solares a la tierra, incrementando las consecuencias de las heladas.