Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL FTYC PRESENTÓ SUS LÍNEAS PARA EL SECTOR TEXTIL


El FTyC ofrece líneas de crédito para incentivar la actividad de los emprendedores textiles mendocinos y en total son 8 las formas de financiamiento que posibilitan el desarrollo de la industria en nuestra provincia.

En la presentación, realizada en la Secretaría de Cultura, el director ejecutivo del FTyC, José Luis Álvarez, aseguró que el organismo financiero está incursionando en un terreno novedoso, “queremos que obtengan financiamiento adecuado los dos lados de la cadena productiva textil, tanto a quienes demandan de la indumentaria y como a quienes la confeccionen”.

“Hace alrededor de un mes lanzamos la línea específica para la sustitución de productores con el objetivo de financiar hasta 300 mil por empresa, y viendo el interés que el sector textil tenía en este tipo de crédito comenzamos a trabajar para adecuar esta línea para las necesidades particulares.

“Por un lado, ofrecemos el financiamiento para las empresas, para incentivar la compra de la indumentaria y blancos a pymes localizadas en la provincia. Asímismo hemos adecuado las líneas para los talleres, como la línea de microemprendimientos, que es hasta $15.000 y otras 6 líneas más que están disponibles en el FTyC”.

Alvarez enfatizó que el Fondo para la Transformación trabaja para que los mendocinos obtengan el financiamiento para poder desarrollarse y crecer en sus proyectos, y que todos los días el organismo busca otorgar las herramientas que sean necesarias para que los pequeños y grandes emprendedores logren sus objetivos comerciales y concreten sus sueños.

Asimismo, Liliana Bermudez, directora de Desarrollo Cultural, resaltó la importancia de trabajar con el FTyC, puesto que “es muy bueno poder coordinar tareas y objetivos como lo estamos haciendo hoy y como quiere hacerlo el Gobierno de Mendoza”.

Ricardo Scollo, secretario de Cultura, también estuvo presente en el lanzamiento. “La posibilidad que nos genera el FTyC es de suma importancia, porque la provincia genera líneas de crédito que ayuda impulsar el desarrollo que queremos para la industria textil”.

“El valor del vestir es muy necesario para cada uno de nosotros y es parte de nuestra cultura. Y tenemos algo distintivo, porque Mendoza tiene una característica muy particular en la cultura del vestir, sobre todo gracias a sus mujeres”, comentó el funcionario y recalcó la importancia de la Feria D’Vestir, que nos va a acercar cada vez más a los emprendedores mendocinos. Además agradeció al ministerio de Desarrollo de la Nación por el apoyo y la ayuda brindada para la feria.

El financiamiento surge con el objetivo de satisfacer la necesidad detectada en el sector textil y de la posibilidad que se abre de generar mayores puestos de trabajo.