Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El FTyC se reunió con emprendedores malargüinos


El director del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, José Luis Álvarez, junto al intendente de Malargüe, Juan Agulles, se reunieron con un grupo de emprendedores locales que quieren ser proveedores de la minera Vale, de sus empresas subcontratistas y de otras compañías que desarrollan grandes proyectos en el departamento.

Álvarez aseguró que desde el FTyC se busca incentivar el trabajo en conjunto con todos los sectores y fortalecer los emprendimientos locales y, buscando este objetivo, se concretó este encuentro en la Municipalidad del departamento sureño.

Durante la reunión, la Asociación del Transporte de Malargüe (ATRAM) expuso sus inquietudes e ideas y consultaron al director del FTyC sobre los requerimientos para acceder a créditos de la institución financiera.

La idea de los malargüinos es conseguir financiamiento para reequipar sus flotas, comprar nuevas unidades y ofrecer sus servicios a la empresa minera que trabaja en la zona.

“Nuestra intención es ayudarlos lo mejor posible y que ustedes puedan devolver el crédito”, aseguró Álvarez y se comprometió a estudiar la forma de responder a sus necesidades, puesto que toda generación de trabajo y riqueza para la provincia puede ser financiada por el organismo.

Asimismo, el intendente Agulles, aseguró que tendrán todo el apoyo del municipio para asistirlos y ayudarlos a concretar negocios con las empresas que trabajen en Malargüe.