Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El gabinete de Cultura se reunió con hacedores del Sur


Como parte de las acciones para federalizar la cultura, el viernes por la tarde, todos los funcionarios de la secretaría se encontraron con referentes culturales del Distrito Cultural Sur.

La reunión, organizada por la cartera de Cultura, se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael. Permitió intercambiar ideas y proyectos entre artistas, productores y responsables de espacios culturales y funcionarios del Gobierno provincial.

Los participantes plantearon sus inquietudes y recibieron respuestas concretas por parte de los miembros del gabinete. Además, conocieron detalles de las acciones que se realizan para mejorar el quehacer cultural de toda la provincia.

Los puntos destacados del encuentro tuvieron que ver con la descentralización y federalización de la cultura mendocina, el fuerte apoyo a los hacedores locales, las redes de teatros y bibliotecas y la democratización de los espacios, como ocurre en Le Parc, ejemplo icónico de la actual gestión.

Luego del encuentro, el secretario de Cultura, Diego Gareca, se mostró satisfecho por la participación de los hacedores y adelantó que hay muchos proyectos para el Sur mendocino, en los que ya se está trabajando. Entre ellos, el funcionario mencionó la mayor explotación de un espacio como el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano; el desarrollo de un programa sociocultural similar al de Barrio Le Parc; el desembarco de ciclos tradicionales de la agenda mendocina, como Mendodanza, Americanto y el Festival de Blues, entre otros.

Por su parte, los hacedores pudieron plantear casos particulares, ofrecer ideas y conversar sobre situaciones relacionadas con la cultura mendocina.

Además de Gareca y los directores de Gestión Territorial, Actividades Artísticas, Producción Cultural y Vendimia, Patrimonio Cultural y Museos y Comunicación e Información Cultural, también participaron en la reunión los coordinadores del Teatro Independencia, el Le Parc, los ECA y el Museo Carlos Alonso; Ediciones Culturales y Barrio Le Parc, quienes se pusieron a total disposición de los hacedores sureños.

GALERIA