Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador anunció “el proyecto del pago de la deuda de zona a los docentes”


Cornejo explicó, durante los festejos por el 100º aniversario de la Escuela 1-196 Ignacio Álvarez en Tunuyán: “Esto será para los 16 mil docentes con quienes se mantiene una deuda desde hace 10 años”.

El Gobernador Alfredo Cornejo, luego de la visita a un barrio tunuyanino, participó en los festejos por el 100º aniversario de la Escuela 1-196 Ignacio Álvarez, del departamento del Valle de Uco.

Allí el mandatario anunció: “Estamos proyectando pagar toda la deuda de la zona docente en toda la provincia de Mendoza. Esto será para los 16 mil docentes con quienes se mantiene una deuda desde hace 10 años”.

En ese sentido, el Gobernador de los mendocinos recordó que “antes, a cada docente que pedía zona se le daba ese beneficio sin analizar si correspondía, pero se le decía que cuando tuvieran dinero se les pagaría”.

“Hoy, con los recursos mejor organizados, vamos a pagarlo y a reestructurar el sistema con un criterio de estricta justicia y pensando en que queremos a los mejores docentes en escuelas rurales, para optimizar la calidad educativa y que las familias se queden en sus distritos y no tengan que migrar al Gran Mendoza”, destacó el mandatario sobre el proyecto en el que ya se está trabajando.

Lo acompañaron durante la recorrida los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay; de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Respecto del aniversario escolar, el mandatario se mostró muy agradecido de poder estar presente y recordó que nació y se crió en esa zona. Aprovechó el acto para dirigirse a toda la comunidad educativa, incluyendo administrativos, celadores y padres: “Para nosotros es muy importante la educación, no debe haber política pública más importante que esta. Estas políticas son a largo plazo y no se pueden ver los resultados en una sola gestión”.

Cornejo afirmó que si bien es difícil hacer grandes cambios “en breves cuatro años de Gobierno, yo creo que los políticos deben ponerse metas políticas que los trasciendan para dejar sentadas las bases del futuro y eso es lo que estamos haciendo”.

Luego resaltó: “En el 2016 hemos logrado 180 días en nivel primario y secundario y eso es algo que hace muchísimos años que no sucedía, que se dio gracias a una mejor administración de los recursos, sumado al trabajo del personal que han comprendido la nueva política”.

Para finalizar, el Gobernador Alfredo Cornejo aseveró: “El sistema sigue luego de mi gestión, independientemente del color partidario. Esta política debemos sostenerla por muchos años para que los mendocinos tengan la educación de calidad que merecen”.

GALERIA