Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador busca avanzar con el proyecto de un parque solar en Lavalle y General Alvear


El gobernador Alfredo Cornejo se reunió con los intendentes de Lavalle y General Alvear, Roberto Righi y Walter Marcolini, con el objetivo de avanzar con el proyecto de la creación de un parque fotovoltaico en tierras lavallinas y alvearenses. También participaron del encuentro Gabriel Fidel, presidente de Pro Mendoza; Pablo Magistocchi, director de Energías Renovables, y Fernando Gersberg y Leonel Ledesma, ejecutivos de Gigawatt Global, empresa propulsora del proyecto.

El objetivo de este proyecto es potenciar las energías renovables de la provincia y promover inversiones que generen empleos de calidad. La inversión estimada ronda los 220 millones de dólares para el desarrollo de un parque de paneles solares que generará 100 megawatts (MW), que serán incorporados al sistema eléctrico nacional. En concreto, el terreno en el que se localizaría la inversión tiene una dimensión de 200 hectáreas y está ubicado en el parque industrial de Lavalle.

Los presentes expusieron detalles del proyecto al Gobernador, quien se comprometió a trabajar y realizar gestiones ante la Nación para avanzar con la creación de parques solares en Mendoza.

Luego de la reunión, Cornejo y los integrantes de la reunión brindaron una conferencia de prensa donde detallaron lo tratado.