Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador celebró el 203º aniversario de la Independencia en La Paz


Alfredo Cornejo destacó las obras que se realizan en el departamento y señaló que se duplicó la cantidad de viviendas en la zona.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de La Paz, Diego Guzmán, encabezaron el acto oficial por el 203º aniversario de la declaración de la Independencia argentina. Se realizó en la plaza 9 de Julio, ubicada en Belgrano y Galigniana del departamento del Este.

Hasta el lugar también llegaron el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri; el secretario de Cultura, Diego Gareca; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; el intendente de Junin, Mario Abed; la presidenta del EPRE, Jimena Latorre, y el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios municipales y del Ejecutivo provincial y la reina nacional de la Vendimia, Maria Laura Micames.

El acto artístico fue organizado por la Escuela 1-701 Ladislao Navarro y el Municipio para evocar esta fecha especial para todos los argentinos. Comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia. Además, los presentes pudieron disfrutar de la actuación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza.

El Gobernador Cornejo afirmó: “La independecia de aquellos tiempos tiene un correlato especial por los momentos que vivimos hoy y que por más que hayan pasado dos siglos, hay desafíos que siguen pendientes, como el crecimiento económico y el desarrollo de nuestros pueblos”.

En referencia a los trabajos que realiza el Ejecutivo provincial en el departamento, el mandatario comentó: “En La Paz estamos mejorando mucho los servicios del Estado con el Municipio liderando ese proceso. Estamos haciendo el Hospital Illia, rutas, asfalto en diversos barrios, el programa Hábitat en Villa Antigua, obras de canalización de agua y nuestro mayor desafío es ampliar la capacidad energética solar para que se instalen empresas y den trabajo a los paceños. Hemos duplicado la cantidad de viviendas que se hicieron en los 8 años de administración justicialista y proyectamos para la próxima gestión la misma cantidad”.

“El acueducto ganadero para La Paz es otro de los proyectos por los cuales estamos muy comprometidos. En otros departamentos como San Rafael y General Alvear también estamos desarrollando la ganadería, que es uno de los potenciales de la zona. Queremos un Estado que brinde servicios y que La Paz tenga empleo privado. Eso se hace profundizando el trabajo que venimos haciendo y para eso necesitamos continuidad”, resaltó el Gobernador.

Consultado sobre los trabajos pendientes en el ingreso al departamento, Cornejo aclaró: “Estamos dispuestos a poner dinero en la ruta 7 en el Arco del Desaguadero y tenemos un proyecto ejecutivo que hemos transferido al Gobierno nacional y que ellos incluyeron en las PPP [participación público-privada], que es una licitación nacional. Lo vamos a realizar con una mejora total de Desaguadero. Esto requiere de una doble vía que agilice el lugar, que el lugar sea de servicios y haya trabajo en ese distrito”.

Para finalizar, el Gobernador dijo: “Queremos incrementar lugares donde se cree riqueza de forma adecuada y con armonía social para que este pueblo y todo Mendoza progrese sin depender del Estado. Cuentan conmigo y con mi equipo para todo lo que se viene y los nuevos desafíos. Una Comuna no puede hacer todo sola, necesita el apoyo del Ejecutivo. Sus tareas las están realizando muy bien y prestando buenos servicios pero para ampliar la matriz productiva necesita el apoyo del Gobernador. ¡Feliz aniversario de la Independencia de nuestro país y viva la Patria!”.

Al momento de tomar la palabra, el intendente de La Paz saludó y agradeció la presencia de la comunidad educativa por el acto realizado y dijo: “El 9 de julio es una fecha importante para la Patria. Cada uno desde su lugar puede analizar y dialogar para entender la verdadera historia de todo lo que tiene que ver con nuestra Patria para saber qué queremos como provincia y nación”.

“Acabamos de tener una reunión con los ganaderos de la región por el tema del acueducto. Esto generará empleo y desarrollo productivo para que este departamento pueda crecer. El miércoles recibimos una comitiva con empresarios chinos para invertir en el departamento en materia de energía solar, lo que significa que el Gobierno de Mendoza prioriza a La Paz”, terminó el jefe comunal.