Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador destacó la inversión en infraestructura cultural


En el marco del discurso de la Asamblea General de Apertura de Sesiones Ordinarias 2019, Cornejo se refirió a obras fundamentales para la cultura mendocina.

En el inicio de las sesiones legislativas, el primer mandatario destacó: “En materia de Cultura, hemos avanzado significativamente en las obras de restauración y consolidación estructural del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader. Pero también abrimos el Museo Carlos Alonso, en la ex mansión Stoppel, paralizada desde 2015. Estos hitos constituyen, sin dudas, una de las más grandes inversiones en infraestructura cultural de los últimos años”.

El Gobernador puso en valor dos obras, que se suman a otras que fortalecen el quehacer artístico y cultural de la provincia, como son el Espacio de Fotografía Máximo Arias; la pronta reapertura del ECA; la refuncionalización del ECA Sur, en San Rafael, y de las salas Sacchero y Eva Perón, en el edificio de la Secretaría de Cultura; el equipamiento propio para el Le Parc; la restauración y dotación de tecnología para el Teatro Independencia y la creación del programa Bufano Cultural, que convierte al Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael en un verdadero polo cultural para la provincia, entre otras.

Dos hitos de la Cultura

El Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, en Emilio Civit 348 de Ciudad, es uno de los espacios más anhelados por quienes aman las artes plásticas. Tras una larga espera, abrió sus puertas en marzo de 2018 y, con dos espacios, el casco de la mansión y un moderno edificio construido de cero, ofrece una intensa programación que incluye muestras de artistas mendocinos y nacionales, conciertos, charlas y conferencias.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader es el más importante de su tipo en la región. Actualmente, se encuentra en un profundo proceso de restauración, que incluye el fortalecimiento del edificio, la recuperación de las pinturas murales de su interior, la puesta en valor de sus jardines y un relevamiento exhaustivo de su colección, con profesionales de Mendoza, el país y Europa y una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

GALERIA