Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El gobernador encabezó los actos por los 17 años del atentado a la AMIA


Con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la comunidad Judía de Mendoza, el Ejecutivo provincial conmemoró los 17 años del atentado a la AMIA, perpetrado el 18 de julio de 1994.

Además de Celso Jaque encabezaron el acto el rabino de la comunidad judía en Mendoza, Ari Bursztein; el presidente de la Sociedad Israelita provincial, Jaime Pérez y la presidenta de la DAIA local, Graciela Roiz. También estuvieron en el cuarto piso de la Casa de Gobierno el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Pérez Hualde; y los ministros de Gobierno y Hacienda, Félix González y Adrián Cerroni, respectivamente.

En la conmemoración, que giró en torno de las 85 víctimas fatales del atentado, el gobernador se refirió a la importancia de que encontrar a los culpables y que se conozca toda la verdad respecto al atentado. Jaque sostuvo: “Ojalá pronto haya Justicia (en este tema), para que el 18 de julio no sea un día insoportable”.

Por su parte, el rabino Ari Bursztein destacó la importancia de “esclarecer el caso AMIA, para construir una sociedad basada en la confianza, donde valga la pena vivir”.

Promoción Industrial: el mejor rédito en la negociación

Respecto a la promoción industrial y ante la requisitoria periodística, Celso Jaque manifestó: “El decreto 699 no se está aplicando y no se va aplicar. Esta es la primera forma de poder garantizar no tener ningún tipo de perjuicio, para la provincia. Y seguimos trabajando con el Gobierno Nacional para encontrar el mejor mecanismo”.

Por último, Jaque señaló que “como mendocino, estoy defendiendo los intereses de mi terruño y voy a trabajar para que Mendoza obtenga el mejor rédito en esta negociación”.

Edición: Sandra Pizarro