Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador entregó instrumentos musicales a coros y orquestas de la DGE


La iniciativa se dio en el marco del programa nacional de orquestas, coros infantiles y juveniles dependiente de la Subdirección de Políticas Socioeducativas.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el director general de Escuelas, Jaime Correas, entregaron 57 instrumentos musicales a coros y orquestas de la Dirección General de Escuelas. La inversión fue de $800 mil. La iniciativa se dio en el marco del programa nacional de orquestas, coros infantiles y juveniles dependiente de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).

Estuvieron presentes la directora nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, María Silvia Pace; la legisladora provincial Cecilia Páez, y el titular de la DOAITE, Miguel Conocente.

El proyecto funciona en escuelas primarias y secundarias en toda la provincia de Mendoza y tiene como objetivo garantizar una educación integral, que fortalezca la trayectoria escolar y desarrolle capacidades y herramientas de niños y jóvenes, a través de la educación musical.

Actualmente, el programa consta de 12 orquestas y 8 coros. Cada orquesta y coro funciona con un equipo de trabajo formado por un director y profesores especializados de cada instrumento. En cada organismo participan entre 40 y 50 niños.

El Gobernador Alfredo Cornejo aseguró que es “un gusto colaborar con este emprendimiento. Desde el Gobierno alentamos este tipo de actividades y queremos que su ejemplo sirva para otros jóvenes, niños, adolescentes y para toda la ciudadanía”.

Luego, el mandatario señaló que este tipo de acciones “es nuestra mayor contribución a lo que creemos que debe ser una cultura popular en serio, a través del esfuerzo, dedicación, del progreso y la música y sus instrumentos. Nos hace bien como sociedad, queremos transmitir nuestros valores”.

En tanto, el director general de Escuelas, Jaime Correas, sostuvo que esta entrega de instrumentos demuestra la continuidad de acciones educativas para fortalecer las trayectorias escolares de todos nuestros estudiantes. “Agradezco a la Coordinación de Políticas Socioeducativas, dependiente de la DGE, que trabajaron para concretar esta entrega. Estos instrumentos van a ir a lo largo y a lo ancho de toda la provincia e implica una inversión de más de 800.000 pesos. Las actividades artísticas siempre son un complemento muy importante en las escuelas”.

Por su parte, la directora nacional de Políticas Socioeducativas, María Pace, sostuvo que este programa tiene como principal objetivo acompañar las trayectorias escolares y ampliar los universos culturales de los niños, niñas y adolescentes. “En este caso, estamos distribuyendo más de 700 instrumentos en todo el país. Es un programa que se sostuvo también de manera eficiente desde el gobierno de Mendoza”, agregó Pace.

Los instrumentos que se entregaron

6 violines 1/2

4 violines 3/4

12 violines 4/4

2 violonchelos 1/2

3 violonchelos 3/4

1 violonchelo 4/4

2 contrabajo 1/2

1 contrabajo 3/4

2 flautas traversas

2 oboes

3 clarinetes

2 saxo alto

1 saxo tenor

3 trompetas

4 trombones

1 eufonio

2 cornos

2 panderetas

2 triángulos

2 teclados para coro

Escuelas que recibieron instrumentos

Escuela N° 1-568 Conrado Atencio (San Rafael).

Escuela Nº1-495 Graciela Ferrer de Moretti (Lavalle).

Escuela Nº 1-512 José Andrés Díaz (Lavalle).

Escuela Nº 1-281 Simón Chaves (Lavalle).

Escuela Nº 1-289 Virginia Correa (Lavalle).

Escuela Nº 4-159 César Milstein (Lavalle).

Escuela Nº 1-169 Emilio Barrera (Maipú).

Escuela Nº 1-038 María Badin de Badin (Maipú).

Escuela Nº 1-744 Dr. Pedro Felipe Vacas (Maipú).

Escuela Nº 4-189 Álamos Mendocinos (Maipú).

Escuela Nº 1-419 Emaús (Godoy Cruz).

Escuela Nº 4-032 Nuestra Señora de las Nieves (Uspallata).

Escuela Nº 1-148 Provincia de Salta (Guaymallén).

Escuela Nº 4-163 Profesores Mendocinos (Luján de Cuyo).

 

GALERIA