Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El gobernador entregó los bastones de mando a los nuevos Generales de la Policía


El gobernador Celso Jaque visitó el ministerio de Seguridad para participar del acto por los ascensos policiales. Junto al ministro de Desarrollo, Carlos Ciurca y el anfitrión, Carlos Aranda entregó los bastones de mando y los diplomas a los nuevos Comisarios Generales. Además fueron reconocidos los oficiales jefes ascendidos recientemente.

Los policías ascendidos en esta oportunidad a la jerarquía próxima superior son 662 entre el personal policial y administrativo. Los nuevos Comisarios Generales son Ángel Fozzatti, Valentín Muñoz, David Spinelli y Sergio Careli.

Luego de la ceremonia de premiación y la bendición por parte del capellán padre Bonifacio, el ministro Aranda expresó: “Cuando entregábamos los reconocimientos me emocioné, y esto me sucede por la relación que tenemos con muchos de los policías hoy aquí presentes, realmente quiero compartir la alegría con todos los policías y estoy seguro que van a estar a la altura de las circunstancias y que van a cumplir con las nuevas funciones”.

Aranda hizo referencia a la voluntad del Gobierno provincial y sobre todo la decisión política de Jaque de valorizar y reivindicar a la fuerza policial. El jefe de la cartera de seguridad aprovechó la oportunidad para agradecerle a los policías, y sobre todo a sus familias, por el sacrificio que realizan a diario y destacó: “Hoy tenemos una policía de excelencia que nos hace sentir orgullosos y esto nace desde sus hogares”.

Por su parte el gobernador Celso Jaque remarcó el compromiso de la gestión con la policía he hizo hincapié en el objetivo, que vienen cumpliendo, de jerarquizar a las fuerzas de seguridad y de cumplir con los ascensos en tiempo y forma. El gobernador hizo referencia a la responsabilidad que implica una nueva jerarquía en el policía y señaló la importancia y el fortalecimiento de la institución cuando se llevan a cabo estas medidas.

“Soñamos con una policía con autoridad y poder ante los delincuentes, y amiga de los ciudadanos de bien. Nuestra intención es seguir apoyando en todo lo político a esta institución para seguir fortaleciéndola”, dijo el mandatario y agregó: “Les agradezco por el sacrificio y les prometo estar siempre con ustedes hasta el último día de mi gestión”.