Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador entregó nuevo equipamiento para el área sanitaria de Lavalle


Lo hizo acompañado de los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, y de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli. Entregaron una ambulancia, anteojos y un desfibrilador. 

Este mediodía, el Gobernador Alfredo Cornejo y los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, y de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, entregaron una ambulancia para Lavalle en el marco del plan Redes.

Hasta el lugar también llegaron el intendente de Lavalle, Roberto Righi; el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, Carlos Segura, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; quienes entregaron junto al Gobernador lentes para las familias de la zona. Por su parte, la ministra de Salud entregó cardiodesfibriladores para el área sanitaria del departamento.

Garay señaló que en el marco de La Provincia en tu Barrio “se realizaron acciones que incluyen consulta y diagnóstico oftalmológica para niños y adultos Lavalle. Actualmente ya se han entregado aproximadamente 2.000 lentes en la provincia. Además, junto con el Gobernador estamos haciendo entrega de una ambulancia de mediana complejidad que está muy equipada para urgencias de última generación. Hemos traído equipamiento de punta enmarcado en una política de salud que nos permite llegar a los lugares más alejados con La Provincia en tu Barrio”.

Pares de anteojos para los vecinos de Lavalle

Los funcionarios entregaron 24 pares de anteojos que aportó la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP)  a personas que por algún motivo no podían adquirirlos. Estos 24 pares anteojos vienen a sumarse a los más de mil que se han entregado en toda la provincia con los diversos programas del Ministerio de Salud.

Personalmente, el Gobernador se dirigió a dos domicilios de Lavalle y entregó anteojos a las siguientes familias de vecinos:

Ana María Sosa, de 56 años, quien es pensionada y madre de catorce hijos. La mujer hace trabajos rurales, su hija Natacha tiene 12 años y va a la Escuela Correo Argentino.
Natacha Di Carlos tiene 10 años de edad, vive en la calle Alem con sus padres, tiene un grupo familiar de cinco integrantes. El padre es contratista de viñas y hace fletes.

Ya se han entregado 40 pares en la zona Este, 38 en Valle de Uco, 250 durante el programa Verano de Culillos, en el espacio cultural Julio Le Parc, y 300 en el programa Aprender con Salud. Por otra parte, en la zona Sur se entregaron 600 pares de anteojos.

Ambulancia de mediana complejidad para Costa de Araujo

El Ministerio de Salud está realizando una fuerte inversión en el parque automotor. En estos dos años se han adquirido 18 ambulancias para cubrir, en algunos lugares, necesidades urgentes. Las entregas se realizaron en Santa Rosa, Malargüe, Tupungato y San Rafael, donde además la coordinación del área adquirió con recurso propio una ambulancia 4×4.

En esta ocasión, las autoridades entregaron una ambulancia para el distrito de Costa de Araujo. Esta nueva unidad de traslado, responderá las necesidades de efectuar un trabajo más ágil, desde el ingreso del paciente, en la atención o en el traslado en caso de ser necesario. Es una ambulancia 0 km, marca Mercedes Benz, equipada con tubo de oxígeno, silla de ruedas, camilla, asiento para médico y acompañante, aspirador, collarines, férulas, tabla pediátrica y para adultos, entre otras.

Equipamiento Redes: un desfibrilador para el área sanitaria de Lavalle 

El programa Redes apunta a fortalecer el modelobasado en la Atención Primaria de la Salud (APS), a través de la creación, fortalecimiento y consolidación de las redes provinciales.

En esta ocasión, el Ministerio de Salud entregó un cardiodesfibrilador y un electrocardiógrafo del programa Proteger para los vecinos de Costa de Araujo.

Trabajo en conjunto en toda la provincia 

En conjunto con la Coordinación de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de Mendoza activó programas territoriales muy importantes para dar solución a problemáticas de salud de la franja más vulnerable de la población. Entre ellos, Mujer Rural, que es un abordaje realizado con el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) que llega con soluciones integrales, como realizar controles gineco-mamarios (mamografía y PAP).

También desde la Subsecretaría de Salud se creó el programa Aprender con Salud, con el que se lleva toda la atención sanitaria a las escuelas más vulnerables de la provincia.