Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El gobernador hizo su balance del 2010 y lo calificó de "positivo para Mendoza"


El gobernador detalló los principales puntos destacados que se concretaron durante este periódo como que la tasa de desocupación que es una de las más bajas de la region con el 3,5% y el reconocimiento de Estados Unidos a Mendoza como Zona libre de la Mosca del Mediterráneo, lo que abre nuevas oportunidades de negocios.

Destacó que este año hubo mayor equidad en servicios a la población de todos el territorio. Y a modo de ejemplo citó la inauguración de 17 CDR y la inauguración de 4 nuevas instituciones escolares de nivel primario.

En ese contexto Jaque señaló: “Cuando llegué a la Gobernación tenía dos caminos: la receta era hacer cosas donde había más gente para que se vea o resolver los grandes olvidos de Mendoza, que sólo se ven cuando uno sale del conglomerado. Elegí la segunda opción, porque conozco Mendoza y quizás los que no recorren la provincia nunca valoren lo que significa inaugurar cuatro escuelas primarias donde antes se cerraban establecimientos.

Esta es la concepción que elegí para gobernar y estoy orgulloso de transitar ese camino, que se nutre de mayores servicios en los lugares más distantes, desde Lavalle hasta Malargüe mediante la descentralizaron de trámites como el DNI y el carnet de conducir”.

Más escuelas

Tambien destacó que se construyeron 25 nuevas escuelas, se hicieron 33 ampliaciones y se repararon 702 edificios escolares . Actualmente hay mas de 20 escuelas en construcción y varias de ellas tendrán su final de obra antes del inicio del ciclo lectivo 2011.

A la vez anticipó que se crearán 4 nuevas instituciones escolares para atender a más alumnos en distintos lugares de la provincia entre ellos Guaymallen y Lavalle.

Nueva impronta para el Epre

Enfatizó que luego de que se complete el directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) trabajará en la modernización del ente para darle una nueva impronta que apunte a cumplir realmente el rol para el que fue creado.

Esta semana se adjudica el Grupo 2

Confirmó que esta semana se adjudicará el Grupo 2 de colectivos a una las dos empresas que pugnan para la concesión del servicio. Al respecto aclaró que no se trata de una privatización sino que “la línea 2 nunca fue estatal. Es una concesión de servicios que el Estado intervino por deficiencias”. Y aseguró que el personal tendrá la posibilidad de continuar en la empresa luego de concretarse la nueva concesión, porque es uno de los requisitos que impuso el Gobierno en la licitación.