Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador inauguró el primer Punto Digital de la Ciudad


Ubicado en el barrio San Martín, servirá para lograr inclusión digital y brindar conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías. En el lugar Cornejo anunció que en octubre se realizará la prueba piloto para poner en marcha la historia clínica digital.

El Gobernador Alfredo Cornejo; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay; el intendente de la Capital, Rodolfo Suárez, y el secretario de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Raúl Martínez, inauguraron el primer Punto Digital de la Ciudad de Mendoza.

Ubicado en Tolosa y Potrerillos del barrio San Martín, servirá para lograr inclusión digital y brindar conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación  para absolutamente todas las personas: chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Luego de que las autoridades presentes mantuvieron una teleconferencia con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, donde les explicó cómo funciona el Punto Digital, el mandatario provincial anunció que en octubre se realizará la prueba piloto para poner en marcha la historia clínica digital.

“Tenemos un ambicioso plan de modernización”, subrayó Cornejo, tras explicar que el legajo permitirá “tener a los ciudadanos registrados para prestarles mejores servicios. Es necesario un Estado inteligente”.

El Gobernador indicó que para llevar adelante todos estos proyectos se trabaja “armónicamente entre Nación, Provincia y municipios”. Además, sostuvo que “nos propusimos integrar todo lo que pudiésemos” y en este sentido destacó el trabajo de Unicipio. “Capital tenía y tiene que estar integrada al conjunto del Gran Mendoza porque de nada vale hacer muchas inversiones en el microcentro y no tener armonía con el resto de los departamentos”, añadió.

“Hay que sostener estas políticas en el tiempo. Esto no es para los gobiernos, que somos pasajeros, sino para los ciudadanos. Ustedes deben cuidarlo exigiendo con su voto, reclamando y haciéndose escuchar, yendo contra el vandalismo y todos esos flagelos sociales que deterioran la infraestructura”, expresó Cornejo.

En cuanto a los detalles del lugar inaugurado, Rodolfo Suárez explicó que “el edificio fue donado por el Gobierno provincial y el equipamiento por el Gobierno nacional. El Municipio acompaña en el uso, con cursos y capacitaciones para que lo puedan aprovechar de la mejor manera. Sabemos que la tecnología hoy es necesaria al margen de que también es divertida”.

Martínez de Nación detalló que “en todo el país hay 290 puntos digitales, queremos que los usen, los reciban y los cuiden. Tenemos confianza en ustedes de que van a aprovechar la oportunidad. Estas cosas nos igualan”.

Galería

GALERIA