Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El gobernador inauguró la ampliación de la escuela San Martín de Porres en Lavalle


Largamente anhelada por la comunidad educativa del distrito Gustavo André y sus alrededores beneficia la escolaridad de los 80 alumnos de nivel primario que asisten en la actualidad.

El acto se realizó en el remodelado edificio escolar situado en el carril San Pedro s/n, donde se concretó la habilitación definitiva del establecimiento lavallino.

Estuvo el intendente Roberto Righi, el director de Ampliaciones y Construcciones de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, Ariel Piantini, entre otras autoridades, como también supervisores de la DGE, directivos, docentes, alumnos y padres.

“Hoy veo que estamos compartiendo un momento de profunda alegría. Y no es para menos. Hace un tiempo vinimos a ver cómo estaba la escuela y tenía muchas carencias edilicias. Se ve tan diferente hoy.Inaugurar esta obra es motivo de orgullo para todos los lavallinos ”, comenzó diciendo el gobernador Jaque.

Ante unas 150 personas, el mandatario agregó en su discurso que “Lavalle es una parte importante de la gestión que este gobierno lleva adelante en materia de infraestructura educativa. Se sumó a las más de 150 ampliaciones terminadas, las 51 escuelas nuevas que se van a concluir hasta diciembre y las más de 600 reparaciones que se han realizado”.

Por su parte, el intendente Righi expresó: “Es un placer estar acá inaugurando una obra tan importante para la comunidad de Gustavo André. La escuela San Martín de Porres realmente la necesitaba. En lugares tan distantes como este se valora más lo que se tiene. A este establecimiento le faltaban muchas cosas y el gobernador Jaque entendió que se debían solucionar. Quiero agradecerle por haber tomado la decisión política de hacerlo. La verdad es que Lavalle fue muy beneficiada en los últimos cuatro años”.

La directora del establecimiento, Jaquelina García, , enfatizó la trascendencia de la inauguración “tan esperada por todos en la comunidad educativa”. “Hoy abrimos las puertas de nuestra escuela para recibir a todos en un día muy especial. Este gobierno mejoró nuestra escuela y posibilitó que nuestros niños puedan educarse como corresponde, como lo hacen en los lugares más cercanos a la capital”.

La obra comprendió una ampliación, refuncionalización y rehabilitación que demandó una inversión oficial de $1.400.000 y fue financiada con fondos provinciales. Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa A.J. Construcciones.

Detalle de las obras realizadas

  • ÁREA NIVEL INICIAL:

Un aula

Sanitarios ambos sexos

Cocina

Patio de Juegos

  • ÁREA EGB 1 y 2:

Siete Aulas

Sala docente

Sector de gobierno

Gabinete sicopedagógico

Sanitarios

  • ÁREA DE SERVICIOS:

Sala de máquinas

Sala de cisterna

  • ÁREA DE CIRCULACIÓN Y ACCESO:

Cierre Perimetral

Hall de acceso

Veredines

  • EXTERIORES:

Nueva acometida y tablero

Patios están organizados por niveles

Playones Deportivos

Edición: Sandra Pizarro.