Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El gobernador inauguró lso talleres de la escuela República Italiana


El acto se realizó en el edificio escolar situado en la esquina de Mathons y Secundino Gómez, del radio céntrico tupungatino, donde se concretó la habilitación definitiva de la obra que contribuirá a ofrecer mayores comodidades y calidad educativa a los jóvenes.

La instrucción en el colegio del Valle de Uco, que también recibió 104 netbooks por el programa nacional Conectar Igualdad, tiene una orientación en electromecánica y diseño industrial.

Estuvieron, además, el ministro de Gobierno, Félix González, el director de Ampliaciones y Construcciones de Infraestructura Educativa, Ariel Piantini, la directora de Educación Técnica de la DGE, Ruth Lezama, y el director del establecimiento, Luis Salinas, entre otras autoridades, como también docentes, alumnos y padres.

“Ahora podemos decir que tienen los talleres que se merecen. Porque Tupungato debe tener los mismos derechos que cualquier otro departamento, más allá de la distancia que haya hasta la Casa de Gobierno. Yo viví en un departamento muy alejado y olvidado por el Estado y sé de sus necesidades. Por eso este gobierno siempre buscó el equilibrio social y eso incluye resolver los olvidos históricos como el de la escuela República Italiana”, arrancó diciendo el gobernador Jaque en su discurso.

Ante unas 600 personas, el mandatario resaltó “el gran trabajo que ha realizado el Ministerio de Infraestructura, en la persona de Francisco Pérez, en la construcción de escuelas. Desde el principio la educación fue una prioridad y el mejoramiento de los edificios escolares son una muestra de ello. Y este hermoso taller es una muestra cabal de que la educación está más viva que nunca en Mendoza y el país”.

Ruth Lezama, en tanto, puso énfasis en la “trascendencia que tiene la obra que estamos inaugurando. Se nota que acá el Estado estuvo presente en todo sentido. Espero que lo cuiden mucho”.

El intendente Rodríguez, a su turno, recordó que “cuando asumí en mi cargo, el gobernador Jaque nos pidió a los intendentes que apostáramos muy fuerte por la educación”. Y acotó: “Quiero decir que a Tupungato vino el 10% del presupuesto total provincial para obras escolares. Estamos orgullosos. Ahora vamos por la escuela Beghín, la de Gualtallary, por el IES. Gracias por todo a todos”.

La obra comprendió la construcción de 1.000 metros cuadrados de talleres, que demandó una inversión oficial de $2.200.000 y fue financiada con fondos provenientes de la Nación, a través del Fondo Fiduciario Federal.

Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, a través de la empresa Agrocon SRL.

Detalles de la obra realizada

• Construcción no tradicional de hormigón premoldeado.

• Pisos de cemento alisado.

• Carpintería de aluminio.

• Cubierta de techo metálica

• Electricidad: a través de bandejas portacables exteriores diferenciadas en corrientes débiles y fuertes, con tableros sectorizados para las diferentes áreas.