Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBERNADOR INAUGURÓ UN COLECTOR CLOACAL QUE BENEFICIA A 450 FAMILIAS DEL BARRIO CHAVANNE


El gobernador Celso Jaque presidió este mediodía el acto de inauguración de la obra cloacal Escorihuela-Nexo Barrio Chavanne, en Jesús Nazareno, Guaymallén, que beneficia a más de 450 familias y favorece el funcionamiento de las industrias emplazadas en ese distrito, en un emprendimiento que demandó una inversión de más de seis millones de pesos.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, y el intendente Alejandro Abraham, además de vecinos que son beneficiados con la nueva red cloacal.

En su discurso, el gobernador destacó: “Esta obra responde a un compromiso que asumí desde el primer día de mi gestión: resolver los largos olvidos en nuestra provincia. Fue una obra muy importante para todos los vecinos, ya que es un reclamo que data de 1999 en una zona altamente postergada”.

La construcción de la red cloacal se dividió en dos tramos. El primero de éstos permitió transportar y derivar los efluentes cloacales provenientes de Maipú, aliviando así al colector conectado en la calle Curupayti, de Jesús Nazareno.

El segundo tramo posibilitó brindarle el servicio de saneamiento a todo el barrio Chavanne, para empalmarlo posteriormente con la red Escorihuela. Para conectar el nuevo colector con las redes cloacales existentes, la empresa contratista Tolcon SRL tuvo en cuenta los espacios disponibles y la ubicación de los servicios presentes en la zona. De ese modo, logró una perfecta armonía entre los servicios previos y los que se incorporaron a la flamante red.

“Ahora podremos concretar las obras de asfalto para el barrio Chavanne, luego de lograr esta esperada obra de seis kilómetros y medio de cañería junto con las conexiones domiciliarias”, declaró Jaque.

Esta obra de saneamiento recién concretada, junto con el colector cloacal Luján-Maipú, inaugurado la semana pasada, permite mejorar la salud pública, darles bienestar a las familias de la zona y brindarles herramientas de desarrollo a las comunidades de Guaymallén, Maipú y Luján.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte

Edición: Gabriel Espejo