Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBERNADOR INAUGURÓ UNA RED DE GAS NATURAL PARA 900 FAMILIAS DE VILLA ATUEL, EN SAN RAFAEL


El gobernador Celso Jaque inauguró la red de gas natural de la localidad Villa Atuel, en San Rafael, ayer a la tarde, con el tradicional encendido de llama. Ahora, más de 900 familias sureñas gozan de los beneficios del fluido domiciliario gracias a una obra constó con un presupuesto oficial de más de $4 millones.

En el acto inaugural estuvieron también el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; la intendenta de San Rafael, Cristina Da Dalt; funcionarios provinciales, ediles locales y vecinos de Villa Atuel.

Para ejecutar la red se realizó la conexión al servicio en alta presión (60 bar), el cual se conectó al Gasoducto Centro-Oeste mediante un caño de acero para alimentar a una planta de regulación y medición. Ésta tiene por objetivo disminuir la presión, con una capacidad de 7.500 metros cúbicos por hora. Además, en el mismo predio se construyó una planta de odorización, que actúa como indicador de posibles fugas.

Por otra parte, se instaló un ramal de aproximadamente 8.100 metros en cañería de acero, con revestimiento anticorrosivo y protección catódica mediante corriente impresa.

Este ramal alimenta una planta de regulación final (PRF) que regulará de 25 a 1,5 bar con una capacidad de 1.500 metros cúbicos por hora, la cual alimenta a las redes de distribución, que son de polietileno, con diámetros comprendidos entre 180 y 50 milímetros, con una longitud aproximada de 27.865 metros, y cuentan con las válvulas de bloqueo necesarias.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte

Edición: Gabriel Espejo