Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador participó del acto oficial por el Día de la Bandera


Este año se realizó en la zona Este de Mendoza y participaron cientos de alumnos mendocinos de Junín y San Martín.

En el predio del Ferrocarril, en La Colonia, Junín, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto a los intendentes de Junín, Mario Abed, y de San Martín, Jorge Giménez, participaron del acto oficial por el 198º Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera. Estuvieron acompañados por el director general de Escuelas, Jaime Correas; el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, y el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco.

Se trató de una actividad protocolar donde el Gobernador entregó una ofrenda floral a la figura de Manuel Belgrano para dar inicio al acto.

Luego, el director general de Escuelas, Jaime Correas, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de escuelas primarias de Junín y San Martín; y Juramento a la insignia patria a los alumnos de segundo año de secundaria de los mismos departamentos. En total, unos 200 estudiantes participaron del acto.

En tanto, el Gobernador tomó Juramento a la Bandera Nacional de parte de cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

La actividad continuó con el tradicional desfile policial-escolar por las calles del departamento. En el cierre, se sirvió en la Escuela 1-427 Tomás Prisco un chocolate caliente preparado por el Municipio de Junín.

GALERIA