14 de julio, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El Gobernador recorrió el nuevo edificio del espacio Biritos en Godoy Cruz


El predio está ubicado en calles Sáenz Peña, Biritos y Almirante Brown, donde conviven la plaza, la pileta cubierta, el centro de jubilados y el polideportivo. Junto a autoridades provinciales y municipales, el mandatario jugó un partido de fútbol mixto.

Este viernes por la tarde, el Gobernador Alfredo Cornejo recorrió el nuevo edificio del Poli social y deportivo Biritos en Godoy Cruz. Junto al intendente Tadeo García Zalazar y a vecinos recorrieron las instalaciones.

Luego, jugaron un partido de fútbol de equipos mixtos en la nueva cancha que se encuentra en el renovado espacio. Se sumaron al juego la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, y el senador provincial Diego Costarelli, junto a autoridades municipales y jugadores amateurs. El encuentro terminó 3 a 2 a favor del equipo del mandatario mendocino.

La remodelación

La obra propone integrar el sector social con el deportivo, por lo que se remplazarán las antiguas edificaciones del Polideportivo y el Centro de la Tercera Edad San Bernardo por una nueva construcción, un edificio de tres pisos en una superficie de 650 m2. La planta baja estará destinada al sector de deportes, SUM y servicios. Por otro lado, la planta alta se destinará al sector social, con el Centro de Jubilados con SUM, gimnasio, administración, sanitarios y cocina. Por último, la terraza se convertirá en un espacio compartido para las actividades de ambos sectores.

Este edificio será realizado por un sistema mixto de construcción en seco, estructura metálica y cierre metálico exterior. Los interiores tendrán divisiones con placas de yeso y cerramientos móviles para dividir el SUM con uso simultáneo del espacio. Además, el edificio contará con ascensor.

También, para el abastecimiento eléctrico, se incluye un sistema de paneles solares fotovoltaicos que proveerán de energía al edificio y el excedente será volcada a la red.

Asimismo, se restaurará la cancha de futsal y se construirá un nuevo playón deportivo para básquetbol y vóley. Además, se incluirá un cierre de tela metálica sobre la calle Sáenz Peña y sobre el límite de la plaza.

Galería