Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador visitó la Ciudad Creativa Digital de Guadalajara


Ubicada en la capital de Jalisco, el lugar concentra la mayor parte de las industrias creativas. Engloba empresas de manufactura electrónica y aeroespacial, de diseño electrónico y automotriz, de creación de software y de servicios, entre otras. El sector contribuye a la creación de más de 87 mil empleos y genera una inversión en el Estado que supera los 4.560 millones de dólares.

El presidente del Fideicomiso de la Ciudad Creativa Digital de Guadalajara, Julio Acevedo, recibió en las modernas instalaciones al Gobernador Alfredo Cornejo, al embajador de Argentina en México, Exequiel Sabor y al presidente del Polo TIC Mendoza, Fabricio Cuaranta. El lugar se ubica en la capital de Jalisco y concentra a la mayor parte de las industrias creativas. Engloba empresas de manufactura electrónica y aeroespacial, de diseño electrónico y automotriz, de creación de software y de servicios, entre otras. El sector contribuye a la creación de más de 87 mil empleos y genera una inversión en el Estado que supera los 4.560 millones de dólares.

Durante el recorrido dialogaron sobre la realidad del sector tecnológico jalisciense, el desarrollo del  plan de desarrollo (Plan Maestro) para la Ciudad Creativa y acordaron convenios de colaboración mutua entre el Consorcio Polo TIC Mendoza y el Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital Guadalajara.

El presidente del Fideicomiso explicó que “el Plan Maestro diagramado será desarrollado en etapas, tiene una proyección a 30 años y pretende convertir las 40 hectáreas, ubicadas en el centro histórico de la Ciudad, en un polo de inversión, tanto de empresas TIC como creativas”.

Julio Acevedo también detalló que entre la Ciudad de Guadalajara y Silicon Valley existen más de 13 vuelos diarios, “por lo cual estaríamos ante la presencia de una de las principales ciudades tecnológicas de Latinoamérica”.

¿Qué es la Ciudad Creativa Digital?

Ciudad Creativa Digital (CCD) es la renovación de un entorno urbano para consolidar un espacio ideal para las personas, un escenario moderno e interconectado donde el talento y la creatividad generan conocimiento, impulsan el uso de nuevas tecnologías y mejoran la calidad de vida en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Ubicada en el corazón de la capital de Jalisco, la CCD concentra industrias creativas como firmas productoras de cine, televisión, videojuegos, animación digital, medios interactivos y aplicaciones móviles, entre otras más, posicionando con ello al Estado como un centro productivo relevante para un sector que hoy en día es vanguardia en la economía global.

GALERIA