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El Gobernador visitó las obras del sistema Ventanilla Única


El Centro Integrado de Atención al Ciudadano es una moderna herramienta que incorpora múltiples canales para ofrecer y acercar más y mejores servicios al ciudadano.

El Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri; la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, y el subsecretario de modernización del Estado, Ulpiano Suárez, recorrieron las obras del sistema de Ventanilla Única, ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno.

La Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado,por medio de la Dirección de Políticas Públicas e Innovación, se propone contribuir al proceso de modernización del Estado con el diseño e implementación del Centro Integrado de Atención al Ciudadano.

El objetivo del proyecto es facilitar los ingresos de trámites, consultas, denuncias o reclamos que realizan los ciudadanos mediante su estandarización, otorgando un canal de información exclusivo de atención al ciudadano para permitir el seguimiento y el acceso fácil a la información tanto por parte de los ciudadanos como por las áreas de gerencia del Gobierno provincial.

Al respecto, el ministro Lisandro Nieri explicó que “se trata de la organización de los servicios con base en las necesidades reales de los ciudadanos, con menos burocracia, mayor eficiencia, transparencia y confiabilidad”.

El funcionario agregó que “los usuarios del sistema podrán revisar incluso la calidad de los servicios que utilizan, lo que favorecerá la mejora continua en las prestación del Estado a fin de dar respuestas a los requerimientos de la comunidad”.

Este proyecto permitirá mejorar la eficiencia del Gobierno provincial en la gestión de la información, midiendo la incidencia de la tecnología en dos aspectos:

  1. Relación del Gobierno con la población: aumento de la comunicación, accesibilidad, participación y de los canales democráticos y de transparencia en las prestaciones del Estado provincial.
  2. La gestión del presupuesto: ahorro y transparencia.

La disponibilidad de la información que garantizará el sistema beneficiará tanto a los ciudadanos y funcionarios públicos de la administración pública centralizada como también a las organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos del ciudadano, empresas que se vinculan como proveedores de la administración pública centralizada y organismos de control del Estado provincial.

Centro Integrado de Atención al Ciudadano

Una vez en marcha, los ciudadanos podrán acceder a los servicios a través de diferentes herramientas.

La Ventanilla Única de Atención Ciudadana: facilitará los ingresos de trámites, consultas, denuncias o reclamos, mediante su estandarización y otorgando un canal de información exclusivo de atención. El ciudadano podrá acceder y seguir con mayor facilidad la información y evaluar el desempeño de las diferentes reparticiones.

La Mesa única de Atención Inteligente (MAI): brindará a los ciudadanos una atención personalizada, que permitirá, además, la derivación automática de tickets, emisión de boletos, escaneo de piezas, inicio y seguimiento de expedientes.

La Ventanilla Única Virtual: acercará al público interesado canales de comunicación inteligentes, automatizados, seguros e innovadores, con procedimientos ágiles y simples.

Aquí el video del avance de la obra: 

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