Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador votó en la Escuela Julio Lemos de Villa Hipódromo


Lo hizo en el establecimiento ubicado en Sarratea 747 del departamento de Godoy Cruz. Es en contexto de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias Nacionales 2019.

“Es una elección que organiza la Justicia Electoral Nacional pero hasta aquí no se registra ningún tipo de incidentes. Es una jornada absolutamente tranquila, le gente está concurriendo a votar”, dijo Alfredo Cornejo, quien arribó al establecimiento educativo luego de las 10 de este domingo. Saludó a los vecinos que estaban cumpliendo con el deber cívico, a las autoridades de mesa y esperó su turno para votar.

“Están dadas todas las condiciones para tener una elección transparente y hay un resultado electoral que no da pistas de quién puede ganar o perder y eso es señal de alternancia, una buena señal de competencia democrática. En Mendoza esta votándose con tranquilidad y quiero hacer llegar un agradecimiento a todos los mendocinos que vienen a votar”.

Destacó que la participación en nuestra provincia nunca baja del 70 %, es decir que 7 de cada 10 ciudadanos concurre a votar con su mejor criterio de elección. “En la mañana, a veces hace frío y la gente viene más tarde, a pesar de que a esta hora siempre es más rápido”.

Cornejo explicó que iba a volver a su casa y a estar en permanente comunicación con el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri, quien a su vez mantendrá comunicación con el juez con competencia electoral Walter Bento y el director general de la Policía, Roberto Munives.

“Deberíamos estar teniendo resultados de los fiscales a las 20, ya que es un escrutinio relativamente sencillo”, finalizó el Gobernador.

Los resultados oficiales comenzarán a conocerse a partir de las 21, como marca la Ley electoral.

GALERIA