Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO ACORDARÁ CON EL INCUCAI LA ADHESIÓN AL FONDO SOLIDARIO DE TRASPLANTE


El ministro de Salud, Juan Carlos Behler y el presidente del Incucai, Carlos Soratti evaluarán en forma conjunta la adhesión al Fondo Solidario de Trasplante, creado por el artículo 49 de la Ley Nº 24.193 de trasplante de órganos y tejidos, y refrendado por el ministro de Salud de Nación, Juan Manzur.

Este fondo solidario está destinado prioritariamente al desarrollo de los servicios para el tratamiento trasplantológicos en establecimientos públicos, con el objeto de asistir a pacientes sin cobertura social y fomentar la procuración de órganos y tejidos para implante.

Por medio de este convenio se realizarán acciones de fortalecimiento de los servicios de trasplante, en tanto que el organismo nacional financiará los gastos de la provincia por la procuración de órganos y tejidos.

El acuerdo se da en el marco de la reunión de la Comisión Regional de Trasplante de Cuyo (Coretra) en la que participarán autoridades nacionales y de las provincias de la región. El objetivo es coordinar actividades que contemplen la totalidad del proceso de donación trasplante, para dar respuestas a los problemas relacionados con la accesibilidad a listas de espera y el trasplante.

De la reunión de Coretra participarán la directora de Programas Complejos, Natalia Luna; la titular del Incaimen, Laura Marata, las principales autoridades del Incucai, entre ellos, el presidente del organismo, Carlos Soratti; el director Médico, Ricardo Ibar, también asistirán los representantes jurisdiccionales por las provincias de Cuyo, coordinadores hospitalarios y personal administrativo.